| 19/02/2021
Retén sanitario en Mocoretá: es gratuito pero obligatorio para Mocoretá y las localidades del norte entrerriano
El director del Hospital base de Mocoretá “ Santa Catalina», Dr. Diego Bonomo informó sobre el funcionamiento actual del retén ubicado sobre la Autovía Nacional «Gervasio Artigas» en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes (norte entrerriano y Sur Correntino).

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo se puede ingresar a la Provincia de Corrientes con previa solicitud de permiso (único e intransferible). Una vez obtenido el permiso, el mismo reviste carácter de declaración jurada. Así lo indica la página oficial www.permisos.corrientes.gob.ar.

En comunicación con el encargado de dicho retén, Dr. Diego Bonomo explicaba que “todas las personas que desean ingresar a la provincia de Corrientes deben solicitar el permiso”.

Y dio a conocer que “el mismo debe tramitase en la página oficial www.permisos.corrientes.gob.ar” y aclara que “cada localidad tiene sus propias exigencias, por eso puede haber diferencias de acuerdo a cada lugar”.

Además, remarcó que “si a las personas les solicitan el testeo, deben realizarlo, actualmente se testea a uno por vehículo”.

Específicamente, en lo que tiene que ver con el costo de los hisopados, Bonomo puntualizó que “para los ciudadanos de Mocoretá el hisopado es gratuito, pero para las demás personas oriundas de otros lugares, deben abonar”.

En cuanto al costo de los distintos hisopados que se realizan en el retén el médico especificó que “el costo real es de $3080 los test rápidos de antígenos y $ 5380 los PCR. Todos los que ingresan a Corrientes deben ser testeados o traer sus testeos negativos, el tránsito vecinal es libre”.

Cabe aclarar y a la vez recordar que en el mes de noviembre del 2020 el gobernador de la provincia de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, anunció nuevas medidas en el funcionamiento del retén. En este sentido, el gobernador dio a conocer que los vecinos de Mocoretá y de localidades fronterizas, sean estas, Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y sus zonas rurales, podrán transitar e ingresar a la provincia de Corrientes presentando DNI, quedando, de este modo, exceptuadas del pago por hisopado pero no de la realización del mismo.

Solicitud del Permiso Único de Circulación

En la página oficial www.permisos.corrintes.gob.ar, cada solicitante deberán rellenar una serie de requisitos, teniendo que adjuntar, de forma obligatoria, documentación que justifique el ingreso a provincia.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada