| 17/02/2021
Anselmo y el CPIAC avanzaron en una agenda clave para el desenvolvimiento profesional de los ingenieros agrónomos
El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, recibió esta mañana (viernes 12 de febrero) a integrantes de la mesa directiva del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC), con quienes avanzó en el tratamiento de temas fundamentales que hace a esa práctica profesional vinculada a la implementación operativa de nuevas medidas sanitarias. El encuentro, desarrollado en el despacho del titular de la cartera productiva, también sirvió para seguir consolidando el vínculo entre la institución y la entidad gremial.

Como parte de una nutrida agenda y en el contexto de alcance de la Ley de Agroquímicos, desde el CPIAC se planteó la necesidad de avanzar en la confección digital de la receta agronómica. Como una manera de regular el expendio de fitosanitarios en el territorio provincial, los profesionales de la agronomía son los únicos facultados en extender las correspondientes recetas para la adquisición de estos productos.

En esa misma línea también se habló sobre la posibilidad de ampliar el uso de la receta agronómica para productos de las cuatro bandas toxicológicas, ya que actualmente sólo están habilitadas para dos. Y sobre la extensión de recetas, también coincidieron en la necesidad de profundizar un sistema de control y fiscalización.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) también ocuparon un importante punto de la agenda de temas, sobre todo porque desde este año son obligatorias para el sector hortícola y desde el año pasado para el frutícola. En ese marco se consideró importante avanzar en un plan de trabajo conjunto en pos de una efectiva implementación.

En virtud del rol como ente rector de la actividad profesional, se consideró la posibilidad de que el Consejo cuente con representación en las distintas mesas de trabajo de cada una de las cadenas productivas de la provincia. Además, se acordó continuar con el trabajo conjunto para la realización de charlas y capacitaciones hacia el desarrollo productivo.

Por último y como vínculo institucional, las partes coincidieron en renovar el convenio para la utilización del predio social y deportivo que posee en la zona conocida como “Ex Campo Quijano”, al que el personal del Ministerio puede acceder con igualdad de beneficios y obligaciones que sus matriculados. Por el CPIAC asistieron su vicepresidente, Ing. Agr. Roberto Eloy Álvarez; la tesorera, Ing. Agr. Lady Bartra Vásquez; y el coordinador del predio, Ing. Agr. Manuel Tutuy.


Fuente: Ministerio de la Producción

Búsqueda Avanzada