| 09/02/2021
Cuatro personas murieron por complicaciones vinculadas al COVID-19
El reporte del Hospital de Campaña confirmó que los recientes fallecidos eran tres mujeres y un hombre, todos con diagnóstico positivo para coronavirus. Por otro lado, en el Hospital Pediátrico está internada una beba de un mes que encuentra clínicamente estable.

En la jornada del martes 9 el Ministerio de Salud Pública brindó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, donde notificaron el fallecimiento de 4 personas con resultado positivo para Covid-19. Además 25 pacientes se recuperaron y recibieron el alta.

En cuanto a los fallecimientos, se trata de una mujer de 81 años de Colonia Liebig con antecedentes de hipertensión e hipertiroidismo. Una mujer de 63 años de Bella Vista con antecedentes de hipertensión, diabetes e hipotiroidismo. Una mujer de 62 años de Saladas con antecedentes de diabetes y leucemia crónica y un hombre de 52 años de Capital con antecedente de diabetes y obesidad.

Por otro lado se encuentran internados 121 pacientes, de los cuales 113 tienen diagnóstico de Covid-19 y 8 sospecha de Covid-19. Hay 82 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 8 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 23 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 112 atenciones en la fecha, acumulándose 13006 hasta el momento. Está ocupado el 7.66% de los respiradores y están disponibles 879 camas.

Hospital Pediátrico

Se encuentra internada una paciente de 1 mes y 20 días con diagnóstico de Coronavirus en Sala de Clínica del Sector de Covid-19, está clínicamente estable.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada