| 03/02/2021
Esta tarde, Alberto Fernández recibirá a Gustavo Valdés en Casa Rosada
Hoy, a las 18, el Presidente recibirá al gobernador Gustavo Valdés en una nueva muestra de diálogo político. La audiencia de Valdés con el Presidente llega en el mes en que se prepara una nueva cumbre de los gobernadores integrantes del Consejo Regional Argentino del Norte Grande, el próximo 25 de febrero, en Yapeyú.

Asimismo, el Jefe del Estado Nacional también prevé repasar la situación epidémica con el Gobernador correntino y, como se trata de una reunión de alto nivel político, también la agenda de la convocatoria a Sesiones Extraordinarias será parte del diálogo, al igual que el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Vale destacar que ese fue un planteo hecho por los mandatarios provinciales en la segunda cumbre desarrollada el 20 de enero, en Catamarca. En dicha ocasión, el Valdés afirmó que “esos comicios no sirven”, al ser consultado por periodistas porteños; además, destacó que el encuentro con el presidente Fernández permite “seguir impulsando una agenda de trabajo en común con énfasis en políticas federales de desarrollo productivo y estratégico en la región”.

También anunció que la próxima reunión de gobernadores provinciales del Norte Grande se realizará en la localidad correntina de Yapeyú, el 25 de febrero, cuando se cumplan 243 años del nacimiento del General José de San Martín. Explicó que la decisión de trasladar al Consejo del Norte Grande a la localidad correntina fue acordada “junto a los representantes de cada provincia”.

Cabe consignar que el diálogo con el Presidente también se da para coordinar acciones, como el plan de viviendas acordado ayer en Buenos Aires para beneficiarios correntinos.

Fuente: Diario época

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682