| 15/01/2021
Miño: El hospital atenderá solo urgencias
El doctor Dario Miño, director del hospital “Samuel W. Robinson” indicó “éste virus no hace diferencias de raza, religiones, políticas. Nos afecta a todos”. La institución por unos días no realizará atención general, solo urgencias y los turnos ya otorgados se van a reprogramar.

Miño manifestó en la conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario que: "Necesitamos la colaboración de todos los casereños. Muchos de los que fueron hisopados pueden estar asintomáticos, son personas que pueden estar contagiando. No nos podemos quedar con solo los síntomas.

Si tuvieron en contacto con alguna persona que haya dado positivo se tienen que autoaislar y llamar al call center que es el sistema donde se registran, donde vamos organizando para hacer los testeos…

Los hisopados se van a seguir realizando cuando más hagamos, más vamos a detectar o no éste virus…

Volviendo a la situación de la iglesia, no es el único, pero es el que nos tiene con más preocupación, porque las personas que están siendo afectadas no nos dan la información suficiente. No atienden los teléfonos.

Ya lo aclaré con el pastor, esto no es contra la iglesia, pudo haber pasado en cualquier otra institución, pero vemos que departe de los fieles que van a ésta iglesia, no están colaborando.

Se les pide por favor que no pase lo de anoche. Una señora con muchos síntomas, con tos, ingresa a la guardia, sin dar aviso previo.

Siempre les dijimos que nos llamen por teléfono, así nosotros les indicamos si vamos al domicilio o los atendemos en la institución por un lugar que tenemos asignado que es por calle Mitre.

Ésta persona ingresa pudo haber contagiado a otro compañero, colega del hospital, se tuvo que cerrar el tema de la guardia. Se aprovechó para hacer desinfección rutinaria, por el momento por precaución la guardia sigue cerrada. Nosotros estamos utilizando otro ingreso para las urgencias.

Aprovecho para aclarar que vamos a frenar unos días la atención general en el hospital. Se van a atender urgencias y todos los turnos que se hayan dado para las próximas semanas se van a reprogramar."

TRES PACIENTES EN EL HOSPITAL CAMPAÑA

Miño señaló que "ayer debieron asistir a una señora positiva de Covid con diabetes, descompensada, para no derivarla al hospital de Campaña, y sabiendo que el equipo que trabaja en el hospital lo podía resolver, decidimos dejarla en un lugar asignado con un personal asignado para su atención. En el día de hoy ya fue enviada a su domicilio, tiene el alta hospitalaria.

En el transcurso de la noche se derivó una paciente positiva de Covid que estaba... teniendo un problema respiratorio, decidimos por sus antecedentes derivarla al hospital de Campaña.

Tenemos tres personas positivas de Covid que están siendo atendidas en el hospital de Campaña".

ALTAS

Ante la consulta al doctor Dario Miño sobre como se otorga el alta a una persona, el profesional contestó que : “Hay varias opciones dependiendo de que en situación se encuentre. A los positivos se les da el alta 10 días después de comenzados los síntomas, si son asintomáticos 10 días postconfirmación de que es positivos, a los convivientes tienen una forma de alta, siempre van un poco más atrás, hay que hisoparlos para darles el alta. Cada caso es particular, después están los pacientes que tuvieron una neumonía, ya sea leve o grave tiene otra forma de dar alta, pero básicamente nos estamos manejando de esa manera.

Éstas son recomendaciones del Ministerio. En el día de hoy van a arribar a la localidad dos personas de epidemiología, para darnos una mano, para acompañarnos, seguir aconsejándonos, para contestar todas éstas preguntas, tenemos todos los lineamientos.”

IGLESIA

"Fuimos con el equipo de epidemiología. Lo que hablamos queda entre nosotros. Vuelvo a repetir no es contra la iglesia. Pero varios postivos, muchos, concurren a esa iglesia. La iglesia no es la culpable, sino las personas que van por lo que ellos mismos nos comentan no toman las medidas de cuidado, el distanciamiento, el lavado de manos.

Aprovecho para decir que muchas personas me dicen que no son positivas porque no tuvieron contacto con ningún positivo, no es necesario tener ningún contacto, solo tocar una superficie o un objeto lo llevás al rostro, es la manera que uno se puede contagiar.  No hace falta ese contacto de más de 15 minutos. Es un virus muy pegagoso."

PERSONAL DEL HOSPITAL

El doctor Dario Miño informó que seis personas del hospital están aisladas. Cuatro integrantes de la planta de personal del nosocomio son casos positivos de Covid 19, y también dos contactos estrechos.

Búsqueda Avanzada