| 12/01/2021
101 casos activos de Covid 19
En conferencia de prensa el Comité de Crisis confirmó 46 casos más de Covid 19. La cifra total de casos activos asciende a 101. Mañana arribarán integrantes del Comité de Crisis de la provincia.

“Hemos recibido en el día de la fecha el resultado de 212 PCR que que fueron enviados a la Corrientes que arrojaron como resultado 44  positivos más 2 casos de test rápidos que se hicieron durante el día de hoy, suman 46 y esto nos lleva a un total de 101 casos positivos activos en la localidad de Monte Caseros..."

RESTRICCIONES

Para reducir la movilidad en los próximos días..."Se está empezando a saturar el personal de salud, que con mucho sacrificio está haciendo los hisopados, la gente de seguridad está trabajando las 24 horas, por eso hemos decidido tomar algunas medidas para restringir la circulación en la ciudad y que ésto nos lleve a tener un mejor control de como se está comportando el virus, y no tener que lamentar perder el rastro..."

Las medidas regirán a partir de hoy a las 0 horas hasta el martes a las 24 horas.

Suspensión de las reuniones sociales, cultos religiosos, gimnasios, deportes de contacto (básquet, fútbol 5, paddle), actividades naúticas, permanencia de personas en espacios públicos, parques, plazas y playas.

Se limita las actividades de restaurantes, kioscos, servicios gastronómicos con delibery hasta las 24 horas.

La atención de comercios será hasta las 21 horas, con excepción de farmacias y expendio de combustible que no entran dentro de las limitaciones.

Se realizarán controles sobre la cantidad de personas en los supermercados y locales comerciales, de acuerdo a la superficie. No se permitirá más de una persona por grupo familiar sin niños.

El uso de alcohol y barbijo.

En los restaurantes se registrará a una persona por mesa: "Eso garantizará que si hubo una situación de contagio en el local, se contará con la lista de personas que estuvieron en el mismo".

INGRESO A MONTE CASEROS

El secretario de seguridad Walter Fernández informó que "todas las personas que residen en Monte Caseros y vengan de zonas blancas dentro de la provincia de Corrientes, podrán hacerlo de forma normal.

Aquellos que vengan de zonas de riesgo por los focos de contagio en la provincia y quienes vengan de otras provincias tendrán que presentar un hisopado negativo, en lo caso de no contar con uno deberán realizar aislamiento.

Todas las personas que no tengan domicilio en Monte Caseros, vengan de otra provincia o de localidades consideradas de riesgo dentro de la provincia de Corrientes, tendrán que contar con hisopado negativo y 5 días de aislamiento. De lo contrario las personas que no residen en la localidad y no cumplen esas condiciones no van a poder ingresar.

Sobre la transferencia de mercadería, si deben ir a un solo lugar serán acompañados por personal de guardia urbana, si tienen que ir a más de un lugar van a tener que hacer la transferencia en su totalidad en el ingreso."

COMITÉ DE CRISIS PROVINCIAL

Paniagua manifestó: "Necesitamos que la gente que da positivo no tenga problema en dar la lista. Necesitamos movernos lo menos posible. No queremos que los casereños dejen de realizar su actividad laboral...

Queremos anuncia que arribará mañana el Comité de Crisis de la provincia con un apoyo de hisopadores que están en el sistema de salud."

SISTEMA DE SALUD

Sobre la situación del sistema de salud de Monte Caseros, Paniagua dijo "No sentimos que esté desbordado, el tema es que al tener 101 casos se va ampliando la lista de contactos estrechos y la lista de gente que hay que hisopar. Si nosotros tenemos 240 personas haciendo cola para hisopar, todos los médicos haciendo su esfuerzo por ahí el mismo día a la misma hora, es impresionante la circulación en la localidad, entonces necesitamos el acompañamiento departe de la ciudadanía.

Sabemos que hay mucha gente que está acompañando, muchos negocios que por precaución están cerrando. Recomendamos a aquellos comercios que tengan familiares de riesgo y puedan cerrar hasta la semana que viene. Cuando nosotros podamos lograr que no se haga un brote más amplio, que no haya un crecimiento exponencial de contagios."

Búsqueda Avanzada

21 de enero - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682

20 de enero - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335