| 11/01/2021
Coronavirus: Gustavo Valdés anunció que Corrientes no tendrá toque de queda sanitario
El gobernador de Corrientes realiza una conferencia de prensa desde el salón amarillo de Casa de Gobierno. Anunció que Pueblo Libertador seguirá en Fase 1 y que Paso de los Libres pasa a Fase 3 con restricción nocturna de 12 a 6 de la mañana.

"No vamos a tener cambios mayores, pero tenemos que evitar que llegue la nueva cepa a Corrientes", comentó. "El objetivo claro es tener la menor cantidad de contagios y el mayor número de vacunados para llegar a marzo, cuando comienza el ciclo lectivo", señaló.

Al mismo tiempo, el gobernador se refirió al Hospital de Campaña, y dijo que “en el Hospital de Campaña se redujo el número de respiradores que estamos utilizando, solo el 6% estamos utilizando, y seguimos con un número importante de internados”.

Respecto de la cantidad de hisopados, Valdés, detalló que “estamos en 36.457 por millón de hisopados, es importante el hisopado porque necesitamos inmovilizar a las personas con covid positivo, para que no contagie a más personas, es fundamental seguir hisopando para detectar a la mayor cantidad de gente posible con covid positivo”.

“Hoy hay 8 mil personas aisladas, y vamos a seguir hisopando sobre todo en Capital donde está el brote más grande” señaló.

“No vamos a tener cambios mayores, pero sí le pedimos a la población que se cuide, que no se relaje, tenemos dos objetivos, el primero es evitar que llegue un segundo pico o una segunda ola, y que volvamos a tener un número de contagios que sea excesivo y sea difícil de controlar y el otro objetivo es evitar que llegue la nueva cepa del virus a esta zona” sostuvo Valdés.

Además, respecto de las fiestas clandestinas, el gobernador Valdés, destacó que “por eso tenemos que hacer mayores controles nocturnos, tenemos que evitar las fiestas clandestinas, pedimos que tengan responsabilidad para evitar mayores problemas”.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

17 de enero - FARMAR

Colón 1506 // 424400