| 07/01/2021
Dos casos más de COVID 19 en Monte Caseros
El Comité de Crisis confirmó que en la localidad hay dos casos más de COVID 19. También adelantó que vuelven las restricciones en el ingreso a Monte Caseros.

El viceintendente Sergio Paniagua señaló que se trata de una persona que se acercó al hospital para realizarse un test exigido por el Instituto Cardiológico de Corrientes a fin de llevar a un familiar a la ciudad Capital, el mismo resultó positivo.

No tiene conexión con ninguno de los otros focos detectados: “Estamos trabajando en la trazabilidad de los contactos, lo que se van a incorporar a la lista de hisopados que se van a realizar a partir de las 20 horas, son alrededor de 100 hisopados.”

El director del hospital Doctor Dario Miño dijo que "ésta persona iba a acompañar a su esposa que tiene una patología crónica, tenía un control en el día de mañana. La verdad es que nos sorprendió a todos porque ésta persona que dio positivo estaba sin ningún tipo de síntomas.

Además nos comentó que no tuvo contacto con ninguno de los positivos y tampoco recibió visitas de afuera. Es una persona joven de unos 37 años. Ella también fue hisopada porque era ella la que tenía que estar mañana en el Cardiologico, de 31 años, dio negativo, tampoco presenta síntomas, fue un hallazgo casual que ahora estamos tratando de averiguar.

Es remissero hace dos días que no estaba trabajando, porque tiene su vehículo roto. Como les decía no ha tenido contacto con ninguna persona de afuera. Tal vez en alguno de los viajes siempre va acompañado del pasajero en el asiento de atrás, toma todas las medidas de cuidado. Vamos a ver si algún familiar que esté incluído en la lista pueda ser el que lo contagió.

Estamos en plena investigación. Ésta noche vamos a agregarlo al grupo de los que van a ser hisopados. Aprovecho para aclarar que los que son positivos no se los vuelvel a hisopar porque ninguno cumplió el tiempo necesario para un alta, si se van a  hisopar a todos los contactos de los pacientes positivos".

Paniagua agregó que "una persona ayer venía a Monte Caseros con todos los permisos correspondientes y al realizarle el test en el ingreso a Mocoretá por la ruta 14 arrojó resultado positivo. Inmediatamente los agentes sanitarios del retén de Mocoretá se comunicaron con la gente de seguridad y del hospital. Teniendo en cuenta que ésta persona venía del sur más de 3.000 kilómetros en su vehículo, que acá en Monte Caseros tenía un lugar donde alojarse, donde la familia que consiguió dejó una casa deshabitada, se le permitió el ingresó y ésta persona está haciendo el aislamiento en ese domicilio, sin ningún contacto con ningún familiar de la localidad".


Búsqueda Avanzada

21 de enero - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682

20 de enero - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335