| 07/01/2021
El duro relato del infectólogo Luis Camera: “No podemos aguantar todo el tiempo a los estúpidos”
El médico infectólogo correntino y asesor del presidente Alberto Fernández, dialogó en exclusiva con La Dos sobre la situación de la pandemia en el país. “Estamos frente a una guerra que puede durar dos años”, sentenció.

En su relato, el especialista habló del trabajo del sector de la salud. “El ánimo es muy agridulce. Porque sentimos que la comunidad no acompañó el tremendo esfuerzo que se hizo”, relató. “Aunque estemos cansados, vamos a seguir trabajado. Pero no podemos seguir aguantando a los estúpidos, llega un momento que es una tarea de nunca terminar”, aseveró.

“Estamos parados en un terreno fangoso, una situación muy complicada. Es complicada la situación por la irradiación de casos desde el AMBA al interior”, señaló Cámera.

En ese marco, sostuvo que “las movilizaciones sociales han sido un factor determinante para tener ahora esta situación, más allá de las Fiestas”.

Es un rebrote o segunda ola

“No creo que sea conveniente tomar medidas restrictivas. Teniamos un escenario de un verano relativamente tranquilo y ahora con esta segunda ola o rebrote esto podría ser muy letal”, manifestó.

“La vacuna no va a terminar con la pandemia, va a disminuir el número de muertos. Tenemos que cuidarnos entre todos, si hay un rebrote, cae la economía”, comentó el reconocido trabajador de la salud.

No podemos aguantar más a los estúpidos

Cámera apeló a que la gente entienda que “la gran pelea contra el virus nos corresponde a nosotros, al ciudadano común. No es la vacuna, la Organización Mundial de la Salud, somos nosotros la principal barrera del virus o quienes le abrimos la puerta”.

En tanto, Cámera apuntó a usar medidas disuasorias como hicieron algunos intendentes. Por ejemplo que nadie pueda ir a la playa de noche, que salgan las fuerzas de seguridad y mayores controles en las calles. “Hay que hacerlo y no perder más tiempo. Tenemos que seguir haciendo sacrificios porque es el virus el que maneja la pelota”.

Es la peor semana desde que empezó la pandemia en el mundo

Además, dijo que “hay que poner agentes de seguridad y municipales” para frenar los encuentros masivos de personas. “El virus es un rival enorme, aún no estamos conscientes de contra quién peleamos, el enemigo es el virus”, apuntó.

Consultado sobre la nueva cepa del COVID-19, el especialista dijo: “Hay tres cepas nuevas de la enfermedad, en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Es más contagiosa, por eso podría considerarse más letal”.

Para finalizar, Cámera pidió que “entre los propios vecinos debemos cuidarnos y hacer que el otro mantenga la responsabilidad. Uno debe estar consciente que puede hacernos mal la conducta del otro”.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

21 de enero - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682

20 de enero - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335