| 27/12/2020
Papelón judicial en el «conflicto Etchevehere»: el juez Martín Furmán se arrepintió de su propia decisión
En un hecho inédito, el juez Civil y Comercial Nº 7 de Paraná, Martín Furman, primero hizo lugar al pedido de Dolores Etchevehere y la autorizó a que acceda a una de las propiedades que tiene la familia y que pertenecen a la sucesión aún irresuelta tras la muerte de su padre Luis Félix.

Así, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos, Martín Furman, reconoció a Dolores Etchevehere como “víctima de violencia de género del tipo económica” y dictó medidas cautelares para que pueda utilizar su casa de Paraná, uno de los inmuebles de la sucesión.

La vivienda está ubicada en la Bajada de los Vascos lindera a la casa de su madre y hermanos, motivo por el cual el juez dispuso custodia policial permanente para garantizar la integridad física de Dolores. Sus hermanos y su madre deberán pagarle a Dolores una indemnización por la utilización exclusiva que ellos hacen de los demás inmuebles que también pertenecen al acervo hereditario.

Acompañada por sus abogados, integrantes de Proyecto Artigas, la policía, un oficial de Justicia y un cerrajero, el mediodía del viernes, Dolores Etchevehere tomó posesión de la vivienda que su padre le asignó en vida, donde ahora podrá establecerse junto a sus hijos. Según el sitio del Proyecto Artigas “los Etchevehere corruptos intentaron obstaculizar el ingreso con gritos e insultos”.

Este expediente en el juicio sucesorio se enmarca en el reclamo de la mujer contra sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Sebastián y su madre Leonor Barbero Marcial.

Luego, se apersonó un agente de la Policía de Entre Ríos y dio a conocer que esa medida cautelar que se había conocido este 26 de diciembre por el juez Furman quedaba sin efecto horas después.

Un oficial de la Policía le leyó a Dolores Etchevehere delatne de testigo lo siguiente: “En el Expediente 21.145, proceso reservado sumario cautelar, incidente civil, se la notifica acorde a oficio sin número del juez doctor Martín Furman, lo que a continuación se detalla: Atento a lo informado telefónicamente por el oficial Retamar sobre la imposibilidad de cumplir la medida y a efectos de no poner en riesgo la integridad de Dolores Etchevehere, le hago saber que dejo sin efecto lo ordenado en el día de hoy”.

Fuente: Análisis Digital

Búsqueda Avanzada

17 de enero - FARMAR

Colón 1506 // 424400