Monte Caseros | 19/11/2020
Uruguayo cruzó el río a nado y quiso robar una casa
La Policía confirmó que hacía tres días estaba viviendo en la calle y merodeaba las viviendas y comercios del barrio donde fue capturado. Lo llevaron a hisoparse y Prefectura averiguará si tiene antecedentes en Bella Unión.

Un joven de nacionalidad uruguaya fue detenido en Monte Caseros, pretendía robar una vivienda y fue atrapado por vecinos del lugar. Según indicaron fuentes policiales, el sujeto sería oriundo de la ciudad de Bella Unión y habría cruzado el río Uruguay en varias oportunidades aprovechando la bajante para realizar sus fechorías.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 11:30 por calle Juan Pujol y avenida Libertador, cuando un conocido odontólogo de apellido Fredes, oriundo de Monte Caseros, regresaba a su hogar y vio sobre el muro de una vivienda, propiedad de una familia de apellido Cristaldo, a un sujeto desconocido espiando hacia el interior con claras intenciones de robo.

Con la premura del caso fue hasta su casa, buscó un cuchillo, dispuesto a defenderse en caso de que el sujeto porte algún tipo de arma. En el camino se cruzó con una mujer a la que pidió que llamara a la Policía. Para entonces, el desconocido ya había ingresado a la casa de su vecino, en la que se encontraba la esposa y un hijo de la familia.

Al verse sorprendido en su accionar, el delincuente intentó escapar y forcejeó con Fredes para luego huir hacia un descampado cercano. Para entonces, los gritos alertaron a otros vecinos, quienes al ver al malviviente salieron a perseguirlo logrando capturarlo a unos 150 metros de la finca a la que había ingresado inicialmente. Minutos después y alertados por varios llamados, llegaron los móviles policiales que terminaron de concretar el arresto del sospechoso. Resultó que se trataba de un ciudadano de nacionalidad uruguaya que había cruzado el río a la altura de la ciudad de Bella Unión aprovechando la bajante histórica que se registra este año.

No sería la primera vez que el sujeto es visto en Monte Caseros, ya que las cámaras de seguridad de una heladería ubicada a unos 200 metros del lugar que intentó robar ya lo ubicaban en aquella ciudad y con las mismas intenciones, por lo que los investigadores no descartan que haya venido realizando este modus operandi desde hace un tiempo y pudo haber estado involucrado a otros hechos delictivos en la zona.

Por su parte el comisario Fernández, en diálogo con los medios locales confirmó que los vecinos realizaron una “detención ciudadana” y luego entregaron al sospechoso a la Policía, que continuará con las diligencias sumariales.

“El sujeto es de nacionalidad uruguaya y no alcanzó a robar nada de la vivienda de la familia Cristaldo, ya que fue sorprendido por su vecino antes que eso ocurra. No obstante ello, la Policía ha iniciado una causa por “supuesto hurto en grado de tentativa y/o supuesto hurto calificado por escalamiento”, indicó el funcionario. Fernández también confirmó que se trata de un sujeto, de unos 23 años que había cruzado a nado el río Uruguay desde el vecino país y estaba en situación de calle en Monte Caseros.

“El detenido fue trasladado al hospital Samuel Robinson para realizarle el hisopado, tal y como marcan los protocolos de seguridad sanitaria por estos días, ya que no se tiene conocimiento si se trata de una persona sana o que pudiera portar COVID-19. Posteriormente se dio aviso a la Prefectura Naval dado que se trata de una persona extranjera que traspasó la jurisdicción federal y no sabemos si tiene o no prontuario”, concluyó el comisario Fernández.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

23 de noviembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030