| 15/11/2020
Investigan un posible traslado de explosivos para presunto atentado en Argentina
Hace algunos días, la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail en el cual fue alertado sobre un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay, y tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en el país.

Fuentes policiales le aseguraron a Infobae que la alerta de Interpol existe, que hasta el momento se investigó de dónde provino y que aún no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión.

Se constató que se investigaron cuentas de Facebook y allí no se descubrió ningún contenido relacionado con terrorismo. “La denuncia es anónima: hay un posible imputado libanés, pero cuando detectives lo investigaron no le encontraron nada incriminatorio”, revelaron.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el mensaje, alteró sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino.

Infobae se contactó con Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, quien relató: “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad, con la ministra Sabina Frederic. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.

“El camión no fue detenido y uno de los trabajos que realizan las autoridades es detectar la existencia del mismo a través de un rastrillaje por todo el país”, agregó Knoblovits.

El ingreso desde Paraguay habría sido con destino a Posadas, provincia de Misiones. En la causa interviene el Juzgado Federal N°6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Por otra parte, el personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) consultó con la jueza y decidió poner en conocimiento de la situación a las cuatro fuerzas policiales y de seguridad federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones, atento al posible intento de ingreso de la persona en cuestión.

Más

En Encarnación, localidad que pertenece al departamento de Itapúa, la Policía paraguaya secuestró -hace algunos días- una carga de dinamita en gel. Los portales locales detallaron que la incautación ocurrió el jueves por la madrugada a la altura de la localidad de Coronel Bogado.

Los agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron la marcha de un colectivo que hacía el recorrido comprendido desde Asunción hasta María Auxiliadora, localidad ubicada frente a El Alcázar, provincia de Misiones).

La dinamita en gel estaba fraccionada en 12 cartuchos de un kilo y medio cada uno. Se cree que, de explotar, la onda expansiva alcanzaría un radio de 400 a 500 metros.

Nimio Cardozo, jefe del departamento mencionado, declaró que este tipo de explosivos “se camufla mejor en el transporte público. Estaba en un bolsón grande, es un paquete grande. Es peligrosa”.

Y detalló: «Hace bastante tiempo estamos haciendo trabajo de inteligencia en Itapúa por secuestros y por incidentes en la penitenciaría. En estos días surgió que una de las organizaciones criminales tenía la intención de comprar dinamita en gel para cometer un hecho vandálico en la penitenciaría. Una de las hipótesis es que iba a la cárcel Cereso de Encarnación”.

Hasta el momento no se pudo identificar a los responsables del bolso con los explosivos. Cardozo completó: «Se está verificando el bus, la lista de pasajeros y el código que se coloca en los bolsones”.

Fuente: Chajarí al día

Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

23 de noviembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030