| 29/10/2020
74 aniversario del colegio secundario y Centro de Formaci贸n Profesional "Fernando Erro"
Desde el colegio secundario y Centro de Formación Profesional "Fernando Erro" recordaron el 74 aniversario que se cumple el día de hoy.

Nace 29 de Octubre de 1946, como Escuela de Industrias Domésticas

Fue creada por Ley 1134, que hacía realidad los deseos del entonces Senador Provincial y Ex¬-diputado por la tercera sección electoral: Don Fernando Erro, quien supo interpretar cabalmente las realidades y necesidades del momento que le tocó protagonizar.

A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA, FUE RECORRIENDO DISTINTOS LUGARES, NO TENIENDO HASTA EL MOMENTO UN ESPACIO, UN EDIFICIO PROPIO.

2015 Por Resolución Nº 3123/14 se da inicio el Ciclo Orientado implementándose en Bachiller con Orientación en Informática”

La Institución se caracteriza por la permanente salida a la comunidad brindando apoyo y solidaridad, (Casa del Anciano, Hogar del Niño, Hospital Samuel W. Robinson, escuelas primarias rurales, etc.), teniendo como objetivo principal la ayuda, contención e inclusión de sus alumnos.

La Escuela cuenta en la actualidad con una matrícula de 400 alumnos que concurren a los diferentes Cursos de:
- Formación Profesional, (Cocinero, Pastelero, Panadero, Operador Cortador, Modisto/a, Tapicería, Peluquero/a, Auxiliar de Peluquería, Reparador de PC, Arte Decorativo, Capacitación en Dibujo y Pintura) los mismos son dictados en tres turnos.

En Educación Secundaria: Las modalidades vigentes de la Escuela Secundaria son:.
• Bachiller en Informática.

Las autoridades de la Institución son: Rectora: Prof. Beatriz Benítez,
Vice-Rectora: Prof. Ayala Berta Alicia

RECORDANDO EL ART 1° DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL:
…” La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.”

EN LA ACTUALIDAD LA INSTITUCIÓN CONTINÚA LUCHANDO POR EL LOGRO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PROPIO, DADO QUE EN ESTE 29 DE OCTUBRE CUMPLIRÁ 74 AÑOS

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682