| 19/10/2020
Video: "Hay que felicitar al personal policial"
El comisario Claudio Fernández se refirió a un video que fue difundido en la redes sociales donde se refleja un procedimiento policial. "Se observa en el video que van insultando a la policía que hace caso omiso... hay que felicitar al personal policial", afirmó el jefe de la comisaría primera.

"En las últimas horas como fue de público conocimiento hay un video que circula a través de las redes sociales donde menores escrachan el accionar de la prevención policial, es así que ese día sábado a la madrugada, observan sobre calle Entre Ríos dos motocicletas que se conducían a alta velocidad haciendo maniobras comúnmente conocidas como “Willy” ingiriendo bebidas alcohólicas, ambos rodados, es así que notan la presencia policial y ellos emprende la fuga.

Continúan circulando de contramano, casi colisionan a una camioneta, dejan abandonada una motocicleta. La prevención procede al secuestro del rodado que es trasladado a la dependencia.

Ahí es donde se observa en el video que van insultando a la policía hace caso omiso, trabaja con profesionalidad, fueron llevadas a la dependencia.

Nuevamente se hace presente el menor pero acompañado de sus progenitores, se le hace saber el motivo del secuestro, presentan documentación, no obstante a ello, éstos menores continúan con insultos y agravios hacia la prevención policial, hacia el personal que se encontraba en la guardia. Uno de ellos que era el que más insultaba es aprehendido, se trata de un mayor de edad, quien también al momento de la huida de la motocicleta era uno de los que circulaba en el mismo, se el aplicó una contravención por infringir el Código de Faltas…

Esto era para dejar mal parada a la policía o denigrarla, que como dije hay que felicitar al personal policial porque hizo caso omiso, tuvo la templanza para aguantar esos insultos, hasta que tuvo el lugar oportuno para aprehender al mayor de edad…

Los menores aprovechan la oportunidad y se dan a la fuga, se encontraban con sus progenitores,…se dan a la fuga y no pudieron ser demorados.

El menor de edad tiene antecedentes, no recuerdo los hechos pero tienen antecedentes", relató el comisario Fernández.

Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

25 de noviembre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744