| 05/10/2020
Coronavirus en Argentina: las clases volverían para alumnos del último año de primaria y secundaria
El ministro de Educación adelantó que mañana habrá novedades sobre el regreso a las aulas. Massa se expresó en la misma línea . "Hay que aprender a convivir con el COVID”, afirmó Trotta.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anticipó este lunes 5 de octubre que este martes 6 de octubre habrá novedades sobre el regreso a las aulas: "No hace falta una vacuna para volver a las clases", dijo. "Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", afirmó en diálogo con A24.

Trotta fue consultado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos de “sexto grado y sexto año de todo el país, deberían volver ya a clases”.

Con respecto a ese pedido, remarcó que comparte “la voluntad” del líder del Frente Renovador y aseguró que tienen “una agenda de trabajo en común”. “La prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", resaltó.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, afirmó esta mañana Massa, en un Zoom que realizó con dirigentes de su espacio político.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa había declarado que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”. Sobre este tema, Trotta señaló que comparte "esa voluntad" con Massa y añadió: "Tenemos una agenda de trabajo en común"

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa indicó que "los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", en un Zoom con dirigentes del Frennte Renovador. Luego de más de un semestre de clases virtuales, el Gobierno nacional deberá decidir sobre si un distrito regresa o no a las escuelas y esto podría definirse mañana según indicó Trotta. "Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", consideró el titular de la Cámara baja en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof había criticado la semana pasada la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede "someter a los chicos a experimentos", y señaló: "Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele".

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

21 de octubre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301