| 06/09/2020
Corrientes comienza a suministrar Ivermectina para prevenir el coronavirus
El Gobierno produce el medicamento y propicia el uso preventivo en los trabajadores de Salud.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que comenzarán a suministrar Ivermectina a los trabajadores para prevenir el coronavirus. No será obligatorio pero se entregarán las dosis y un protocolo para quienes lo quieren consumir.

“Vamos a propiciar el consumo de Ivermectina en el personal médico. No es obligatorio, pero los estudios que tenemos muestran resultados prometedores”, dijo Cardozo en declaraciones a Radio Dos.

“Hay un protocolo, no es obligatorio, es de manera preventiva. Es un antiparasitario y está demostrado su eficacia”

“Estamos en contacto con el personal del Hospital Unerkian que investiga el uso y nos dieron mucho aliento. No tiene contraindicaciones”, aseguró

“No estamos exentos de las críticas de los académicos, pero lo mismo sucede con el tratamiento de plasma y lo estamos usando. La Ivermectina es un antiparasitario inocuo”, agregó

“El Gobierno provincial elabora el medicamento, ya tiene unas 500 unidades producidas. Cada dosis de dos pastillas a la Provincia le cuesta 2 pesos. Se suministran dos pastillas por semana durante un mes. Esa cantidad de dosis llega a costar hasta 900 pesos en el mercado”, explicó.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

21 de octubre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301