| 04/09/2020
Juzgado de Paso de los Libres busca adoptantes para cinco hermanitos
El Juzgado de Familia de Paso de los Libres dio a conocer la convocatoria pública por la cual se busca una familia capaz de cobijar a un grupo familiar conformado por 5 hermanitos: 4 nenas de 9, 7, 4 y 1 año y once meses de edad, y un nene de 6 años.

La doctora Ruth Legarreta, a cargo del Juzgado de Familia de Paso de los Libres, lleva la causa “V. Y. I. S/ SITUACION DE N.N.A.”. LXP 17.283/18, por la cual se llama a convocatoria pública.

La misma busca personas que posean el deseo genuino de conformar una familia y demostrar aptitudes para brindar contención afectiva y material para un grupo familiar compuesto por conformado 5 hermanitos: 4 nenas de 9, 7, 4 y 1 año y once meses de edad, y un nene de 6 años.

La niña de 9 años posee buen estado de salud general, desarrollo acorde a su edad, está en 3er. Grado; es una pequeña entusiasta con potencialidades, deseosa de conocer más allá de lo que le ofrece la Institución; expresa empatía y apego en figuras que considera fraternales; cuidadosa y protectora de sus hermanos menores; posee valores, normas y límites acorde a su edad.

La de 7 años también posee buen desarrollo acorde a su edad; con indicadores de posible retraso madurativo cognitivo. Está en 1er. grado. Sus actividades de interés son expresión artística, juego de roles y actividades grupales, adquiriendo nuevas palabras y modos de expresión en el juego o el grafismo. Se muestra feliz y predispuesta para construir nuevos lazos significativos filiales, argumenta su necesidad por explorar y expresar afecto, ha mejorado en la forma de relación que entabla hacia los demás.

El niño de 6 años posee un diagnóstico síndrome genético asociado a displasia ectodérmica, retraso neuro madurativo en el aspecto cognitivo y del lenguaje. Su escolaridad a un establecimiento especial está pendiente debido a la situación sanitaria. Es dócil y manifiesta una dulzura inigualable, incorporando hábitos de higiene, orden, alimentación, control de esfínteres mejorando su vínculo social; comparte saludos cordiales, demostrando sus hazañas en el juego o el grafismo.

La niña de 4 años tiene buen estado general acorde a su edad. Está en sala de 4 años y es alegre, despliega simpatía demostrando apego sencillo hacia el otro, colaborativa con las actividades propuestas; lenguaje fluido y claro; memoria y percepción acorde a su edad.

La niña de 1 año y 11 meses posee buen estado general desarrollo acorde a su edad. Es dócil, auténtica, amorosa, curiosa, comunicativa y sociable, demuestra dulzura y descontento acorde a su edad; busca en forma reiterada identificaciones fraternales; comienzan a manifestarse los primeros juegos simbólicos, imita gestos, sonidos y conductas de su entorno.

Estos niños tienen derecho a crecer y desarrollarse juntos en el marco de una familia que satisfaga sus necesidades materiales, afectivas y sobre todo que les posibilite volver a creer en la formación de una familia bajo el cuidado de personas adultas que los quieran y los protejan porque aquí radica su Interés Superior.

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo al mail del Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (RUA-Ctes) registroadopcion@juscorrientes.gov.ar y/o correo electrónico del Juzgado de Familia de Paso de los Libres jfamilia-plibres@juscorrientes.gov.ar

Para consultas comunicarse al teléfono fijo del Juzgado de Familia 3772-428105 / 428106 o de RUA- Ctes 3794-4476896 en horario de 07.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

19 de octubre - SOLIDARIA

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045