| 10/08/2020
Comienzan a cobrar hoy los hisopados en el puente General Belgrano, en Mocoretá todavía no lo hacen
Costará $5.000 cada uno, y el sistema de permisos determina el pago y redirecciona a Rentas de la Provincia. Prevén que la cantidad de testeos por día aumentará debido a las nuevas flexibilizaciones. En Mocoretá todavía no se implementó el sistema.

Hasta la semana pasada las pruebas para detectar coronavirus a las personas que ingresaban a la ciudad eran gratuitas, pero desde hoy deberán pagar $5.000 por cada hisopado. Quienes viajan constantemente por cuestiones laborales a Chaco deben realizarse el test cada semana.

Los cerca de 150 resultados de estos hisopados que se realizan por día en el control sanitario del Puente General Belgrano suelen estar dentro de las 24 horas. El director de Atención Primaria de la Salud de Corrientes (APS), Cristian Sarquis, dijo a El Litoral que seguramente acrecentará la cantidad de análisis, y que en el puesto sanitario solicitarán el comprobante de pago.

Una vez habilitado el permiso correspondiente, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc) deriva el pago a la Dirección General de Rentas, que ofrece un comprobante de pago.

Ese puesto de control tiene entre sus principales funciones la de registrar quién entra a la ciudad y con qué propósito, validar los permisos de circulación, tomar la temperatura de todos los viajantes y realizar los test para detectar coronavirus en los casos que sea necesario.

Según el gobernador Gustavo Valdés, el costo de estos test sólo significa la reposición del gasto, y no representa una ganancia para la Provincia.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

22 de septiembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335