| 09/08/2020
Covid-19: dieron negativo los hisopados en varias localidades y contin煤an los controles
El Ministerio de Salud Pública informó ayer los resultados de los últimos testeos, aunque insisten en la necesidad de mantener los cuidados respectivos, en particular en Itatí que, con cinco pacientes, está en fase 1 y Libres con 53, en fase 3.

Si bien hay 66 casos activos de coronavirus en el interior, este sábado el Ministerio de Salud Pública informó que los últimos hisopados dieron negativo, lo cual trae cierto alivio a la emergencia sanitaria, aunque insisten en la necesidad de mantener los controles, tanto en los ingresos a la provincia como en el seguimiento de las personas aisladas.

En este contexto, cabe recordar que hay 53 pacientes con covid-19 en Paso de los Libres, cinco en Itatí, dos en Alvear, en tanto que Mocoretá comenzó el proceso de negativización de algunos que contrajeron el virus.

En Paso de los Libres se encuentran trabajando integrantes del Comité de Crisis para Coronavirus de la Provincia, desde donde monitorean tanto a los pacientes locales, así como en la zona, por lo que el último viernes asistieron a Alvear tras conocerse dos nuevos casos y coordinar hisopados. En tanto que progresivamente la ciudad se dispone a retomar las actividades habilitadas en la fase tres del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Comité de Crisis de Alvear comunicaron ayer que los hisopados realizados el viernes dieron negativo, por lo que se mantienen dos casos positivos, cuyas personas continúan en cuarentena bajo los estrictos  protocolos.

El intendente, Miguel Salvarredy señaló a El Litoral que “toda persona que ingresa de provincias consideradas zona roja, por la circulación del virus, se la aisla y se hace un permanente control”.

Tanto en esta localidad como en La Cruz resaltaron el resultado negativo también del testeo a un profesional de la salud que atiende en los hospitales de ambas localidades.

Mientras que desde el Comité de Crisis de Itatí también indicaron a El Litoral que “no hubo casos nuevos, lo cual nos da cierta tranquilidad, aunque seguimos solicitando a la gente que respete el aislamiento”. A la vez que aclararon que “no están previstos próximos hisopados”.

Por otro lado, en Gobernador Virasoro el viernes el intendente, Emiliano Fernández, comunicó que los 73 testeos practicados el jueves dieron negativo.


Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

22 de septiembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335