| 07/08/2020
"2da. Marcha Por M谩s Seguridad": Solicitan reuni贸n con funcionarios
Mañana en la 2da marcha "Por más Seguridad" los vecinos autoconvocados entregarán el siguiente petitorio. Proponen medidas y solicitan una reunión urgente con funcionarios. Se realizará mañana a las 17.30 horas y partirá desde La Rioja y El Libertador.

NOTA DIRIGIDA AL INTENDENTE DE MONTE CASEROS

 

Nuevamente un grupo de vecinos de la ciudad y de la zona rural autoconvocados en su conjunto, nos dirigimos a Ud como consecuencia de la falta total de respuesta ante los hechos de inseguridad que venimos siendo agobiados y azotados y que no solo están afectando nuestros bienes materiales, sino que también entendemos que se está poniendo en riesgo la vida de las personas.

Tenemos conocimiento que se está intentando trabajar desde el Poder Ejecutivo Provincial y local en el tema de la seguridad rural, en el llamado “Plan Integral de Seguridad Rural Ecológica” pero necesitamos medidas urgentes, que se gestionen en el menor tiempo posible, a saber:

A)Reiterar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de mayores recursos materiales, humanos y de equipamiento para la policía local y rural, que deben estar mejor preparadas para acciones preventivas.

B)Solicitar ante el Ministerio de Seguridad dotar a los móviles policiales a fin de que resulte posible monitorear la mayor cobertura de zona rural y local.

C)Elevar una nota oficial al Superior Tribunal de Justicia manifestando el descontento generalizado de la comunidad sobre los fallos garantistas, que liberan a personas con un claro prontuario delictivo (de alta peligrosidad) previo pago de un fianza insignificante o en algunos casos con caución juratoria simplemente.

D)Ampliar los recursos humanos y equipamiento de la Guardia Urbana de manera que potencie su acompañamiento a las acciones de prevención policial y sobre todo extender la zona de cobertura de los mismos a las zonas rurales aledañas de cercanía a la ciudad, que mayor flagelo están sufriendo a los fines de aumentar el patrullaje.

E)Realizar un control estricto de los caballos y animales vacunos que se encuentran en la zona del aeroclub y exigir a cada dueño su respectiva marca y señal

F)Colocar cámaras de seguridad en zonas rurales, a los fines de poder ampliar el monitoreo para prevenir delitos o cuando se encuentran en flagrancia tal como se tipifica en el art. 285 del Código Penal de la Nación.

G)  Que se confeccione un instructivo ante hechos delictivos por parte de las autoridades para la tramitación de denuncias ante la comisaría y/o Fiscalía y seguimiento de las mismas en sede judicial a los fines de que el común de la gente entienda el procedimiento de denuncias para que no queden encajonadas como lo es de costumbre.

H)Asistencia de las autoridades a los vecinos para la realización de denuncias ante las comisarías y su seguimiento.

Como lo expresamos en el petitorio anterior de fecha 13 de junio del corriente año, venimos de una ola delictiva que no tiene precedentes en nuestra localidad, día a día se va incrementando los delitos en la propiedad privada, ya en la ciudad y en la zona rural. No queremos lamentar una pérdida humana por la desidia de quienes nos tienen que proteger, estamos a tiempo de solucionar éste flagelo, es por ello que venimos a exigirles de manera reiteratoria que tomen en cuenta lo solicitado y aclaramos que estaremos atentos a la evolución de los hechos, requiriendo además, una reunión con el señor intendente, la cúpula judicial y policial de la localidad y los respectivos jefes policiales provinciales como así también el Ministro de Seguridad y de Justicia a la mayor brevedad posible para que nos informen las medidas concretas que van a tomar y de rápido accionar.

NOTICIAS RELACIONADAS
• 2da. marcha por m谩s seguridad
Búsqueda Avanzada

22 de septiembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335