| 01/08/2020
41掳 aniversario del cuartel de bomberos de Monte Caseros
Miguel Surur, presidente de la asociación de bomberos de Monte Caseros se refirió al 41° aniversario del cuartel.

“Hoy hace 41 años un par de visionarios hicieron posible que se cree la institución de bomberos voluntarios encabezada por Estanislao Benitez, que fue el primer presidente.

Gracias a Dios el año pasado tuvimos la suerte de juntar a los siete presidentes que han pasado por ésta institución y darles un homenaje en vida, es algo muy importante porque uno se acuerda cuando las personas no existen, el año pasado logramos el objetivo de juntarlos a todos. Fue una cosa muy linda para toda la gente joven que hoy está acá”.

Surur envió un saludo muy especial a toda la comisión directiva que hoy lo acompaña y a que ha pasado. “Ésta institución viene creciendo hace 41 años y nosotros estamos continuando con éste proyecto que se inició hace muchos años atrás. Igual que la gente que hoy forma parte del cuerpo activo, todos siguen con ganas, están en reserva, todos pendientes y trabajando para ésta institución y para el pueblo en general.

Hace más de 4 meses venimos trabajando con el comité de crisis apoyándonos en todo lo que nos piden y podemos colaborar.”

Recordó que las primeras reuniones para dar nacimiento a la institución se realizaron en el club Regatas. Después se inició en éste lugar, por calle Colón…

Además rememoró que Austral Correntina dio sus primeros pasos en el mismo cuartel. “Muchas cosas se iniciaron en bomberos… También los chicos que se formaron como paramédicos, salieron de acá, consiguieron laburo gracias a la pasión de bomberos.”

Actualmente el cuerpo activo está constituído por “29 bomberos, 11 miembros de la comisión directiva, más todos los socios que colaboran para que siga creciendo”, indicó Surur.

Cuentan con 9 móviles. Por otra parte está en marcha el proyecto de terminación del primer piso, son 270 metros cuadrados que formarán un gran salón donde además funcionará la sirena: “estamos haciendo una losa arriba del techo donde se va a trasladar la sirena, el personal de la escuela técnica nos está ayudando para instalar un tablero nuevo porque tenemos dificultades con la llave conversora…

Siempre se hacen las cosas para el beneficio del pueblo. Estamos en colaboración con todas las fuerzas, con el municipio, para tratar de salir adelante con ésta pandemia”.

Desde Austral Correntina enviamos un saludo especial a todos los integrantes de ésta institución, en especial recordamos que la primera voz que se escuchó en nuestra emisora fue la de un bombero, el señor Rodríguez, jefe del cuerpo activo, que anunció una venta de asado con cuero que se realizaba en el cuartel para reunir fondos.

Muchas felicidades!!!

Búsqueda Avanzada

22 de septiembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335