| 01/08/2020
Hospital Robinson: Con 茅ste equipamiento Monte Caseros se pone a la altura de grandes centros urbanos
Leonardo Valenzuela, ingeniero electrónico de Monte Caseros, integra el servicio técnico de la empresa ARI, que es la distribuidora del equipo que se entregó hoy en el hospital “Samuel W. Robinson”.

En la mañana de hoy se entregó un equipo autoanalizador en el hospital Robinson, el acto contó con la presencia del intendente municipal Miguel Ángel Olivieri, el viceintendente Sergio Paniagua, el director asociado del nosocomio Luis Rossi, el subsecretario de Salud Luis Pérez, el diputado provincial Juan Carlos Álvarez, concejales y funcionarios muncipales.

Valenzuela en diálogo con Austral Correntina dijo: “Es un equipo de alto costo, porque es un equipo de primera generación para los requerimientos del laboratorio del hospital de Monte Caseros o de cualquier hospital del interior de Corrientes.

Hay de mayor complejidad pero lo usan los bancos de sangre, el laboratorio central de Corrientes, para Monte Caseros es lo último que puede tener”.

Sobre las ventajas que reportará en el servicio que brinda a la población el hospital dijo: “El equipo que tenía el hospital requería de que el bioquímico haga los pasos de cargar el reactivo, de cargar la muestra, anotar, hacer algunos cálculos. En éste equipo se carga la muestra, se cargan los reactivos, se encarga de todo.

El bioquímico, lo único que hace es a través de un software, hacer un pedido de las técnicasque  necesita y el equipo de manera automática, porque es una autoanalizador, hace todo el cálculo y tira directamente el resultado, o sea que acelera los resultados.

Caseros va a pasar a contar con muchos más resultados en menor tiempo y aparte le brinda a los bioquímicos de manera más precisa los resultados y poder ocupar su tiempo en otras cosas que también son de laboratorio, porque si bien lo hace solo requiere también de los bioquímicos que hagan los controles y los resultados, aparte de eso analiza más muestras.

Puede procesar en una mañana alrededor de 40 y 60 muestras. Esto acelera bastante el diagnóstico y los resultados.”

Agregó “recorro la provincia de Chaco, Formosa, Corrientes…Hoy Monte Caseros se pone a la altura de cualquier laboratorio de cualquier hospital de la zona, de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, por ejemplo los hospitales de Corrientes Capital tienen de éstos dos pero tienen otro volumen de trabajo. Está a la altura de grandes centros urbanos.

De mayor complejidad, ya son robots y otras cosas, para el hospital de Monte Caseros es lo máximo a lo que se puede aspirar.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Entrega de equipamiento autoanalizador en el hospital Robinson: Una inversi贸n de m谩s de 2 millones de pesos
Búsqueda Avanzada

7 de agosto - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030