| 29/07/2020
Abren inscripciones del 5 al 7 de agosto para terminalidad secundaria
Esta información se dio a conocer desde el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. Allí se establecieron las nuevas decisiones con respecto a aquellos alumnos que están en condiciones de tramitar y realizar los exámenes de finalización del nivel secundario. Así, las fechas de inscripción a dichos exámenes quedan establecidas entre el 5 y el 7 de agosto.

Según la resolución nº 3.600 del presente año, se ratifican las medidas pertinentes a garantizar las evaluaciones para completar el ciclo secundario.

Según el texto firmado por Susana Benítez, ministra de Educación de Corrientes, se tienen en cuenta “las medidas sanitarias y de emergencia”, dentro del marco de pandemia por COVID-19 en el que estamos inmersos, como acciones que se deben tomar “a fin de preservar al personal docente y los estudiantes”.

Asimismo, la difusión se recomienda en virtud de los estudiantes con materias adeudadas que no tienen un vínculo fluido con las escuelas. Es por ello que se dispone que la inscripción se podrá hacer vía online, por WhatsApp y otros medios electrónicos.

Por otro lado, también se establecen horarios escalonados para evitar las aglomeraciones y las comisiones evaluadoras funcionarán entre el 17 y 28 de agosto.

Los exámenes serán únicamente para terminar los estudios secundarios, sabemos que hoy nuestros alumnos están cursando la Universidad o queriendo ingresar a una fuerza y necesitan obtener su titulo secundario sin adeudar materias”, dijo la directora de Educación Secundaria, Práxedes López, y remarcó:” Los exámenes serán presenciales ante un tribunal en los establecimientos educativos de toda la provincia con todo el protocolo de salud y distanciamiento social”. 



Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

7 de agosto - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030