| 28/07/2020
"Las pr贸ximas 48 o 72 horas ser谩n claves para determinar contagios"
El diputado provincial Eduardo Vischi explicó que la cadena de contagios en Paso de los Libres aún no está determinada con claridad. Además, detalló que el camionero que estaba sospechado de haber sido el caso original en la localidad dio negativo en el último test, pero que sin embargo se detectaron rastros de haber tenido en algún momento el virus en su organismo.

Eduardo Vischi, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio Sudamericana y dio más detalles de las medidas que se tomarán a partir de ahora en el territorio limítrofe con Brasil. “Paso de los Libres siempre fue un foco de riesgo, por lo que se venía esperando, por así decirlo, que esto ocurra. El caso de esta persona internada en el Hospital de Campaña generó un problema bastante grave porque la red de contagios no se determinó con precisión aún. La situación actual de la localidad es que se está en plena investigación de casos, con un período de ventana en donde no se podía detectar el positivo. Es por eso que hay un número determinado de personas que van a tener que ser hisopadas nuevamente”, detalló Vischi en comunicación telefónica.

Asimismo, añadió que “ayer fue una situación especial con la visita del gobernador a la ciudad en donde se les brindó todos los datos correspondientes. Junto con el Comité de Crisis decidieron tomar muchas medidas drásticas como la de los comercios esenciales y demás. Creo que fue un golpe muy duro para el ciudadano de Libres el encontrarse con barreras de un día para el otro. Se piensa que se irá abriendo la actividad por zonas a medida que se descubra la cadena de contagios. La Fase 1 estaría destinada para 14 días en principio”.

Por otra parte, el diputado intentó esclarecer el tema del contagio que aparentemente habría iniciado todo el proceso en Paso de los Libres. “El hijo de la persona internada de 69 años dio negativo en este tiempo al último hisopado, pero se determinó que en algún momento tuvo el virus. Por eso el período de ventana de contagios no está esclarecido hasta el momento, porque básicamente no se sabe en qué momento se contagió. Es una situación complicada la que se vive acá sinceramente”, explicó Vischi.

Por último, agregó que “ya sabemos bastante pero creo que las últimas 48 o 72 horas van a ser claves para determinar la cadena de contagios”. Y añadió detalles de los lugares que el gobernador va a visitar en esta semana: “El gobernador va a pasar por La Cruz y Alvear, mañana Santo Tomé y quizá luego vaya para Virasoro”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

7 de agosto - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030