| 09/07/2020
Caravana de los ciclistas Peregrinos a Itatí
Ramón Sotelo y Rubén Ayala de la agrupación Ciclistas Peregrinos en el día de la virgen de Itatí realizaron una caravana en bicicleta por las calles de Monte Caseros que finalizó en la ermita ubicada en el parque San Martín.

Ramón Sotelo y Rubén Ayala de la agrupación Ciclistas Peregrinos en el día de la virgen de Itatí realizaron hoy una caravana en bicicleta por las calles de Monte Caseros que finalizó en la ermita ubicada en el parque San Martín.

Sotelo explicó que todos los 16 de julio peregrinan a Itatí. Hace “30 años venimos con ésto. Iba a ser 31 años, pero no vamos a perder la esperanza que el año que viene vamos a poder hacerla, hasta que Dios disponga que se pueda ir, esperaremos con fe que esto se va a terminar y volveremos a hacerla como antes.

Ahora, el próximo 16 de julio vamos a hacer otra procesión por las calles de Monte Caseros, para que la virgen derrame su bendición al pueblo. Ojalá nos acompañe mucho más gente”.

Sotelo comentó que todo se inició con tres personas, una familia que se unió para cumplir una promesa por una hermana: “la verdad que no pensamos que iba a llegar tan lejos, porque de esa promesa surgieron otras promesas más de otras personas. Nosotros seguimos yendo, fuimos invitándolos y se hizo un grupo muy gran de distintos lugares del país y hasta de Uruguay viene gente a acompañarnos. La verdad que muy contentos por todo eso.

Ojalá que la pandemia se termine y podamos volver a hacerlo. Es lindo compartir éstos 4 o 5 días. Ojalá se pueda volver a realizar.”

Ayala agregó que quería invitar a la gente a que se sume el 16 de julio a “compartir éste lindo  momento. A las 15 horas salimos de la ermita del Parque San Martín. Todo aquel que se quiera sumar, en auto, en moto, en bicicleta, de acá salimos a recorrer las calles de nuestra ciudad, como hicimos hoy. Mucha gente nos esperó en la calle, desde las casas. Fue muy emocionante, ver como la gente espera. Es un momento muy difícil y un poco de fe le hace bien a la gente. A veces estamos distantes de la virgen de Itatí.”

Sotelo agregó que “a veces parece que se apaga un poco nuestra fe y revive en éstos momentos”.

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682

10 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301