| 08/07/2020
Fiesta de la Virgen: restricciones para ingresar a Itatí desde ésta medianoche
La devoción por la Virgen de Itatí siempre es profunda y en la fecha de su Fiesta Patronal, todos los años convoca a miles de cientos de feligreses que se acercan a la Basílica a pedir o agradecer. Ante el contexto pandémico que se vive, desde el Municipio decidieron restringir el ingreso de personas que no tengan domicilio en la localidad. Rige desde la medianoche y hasta el lunes 20 de julio.

"Solo podrán ingresar vecinos que acrediten el domicilio en Itatí. Nadie podrá ingresar a la localidad desde las 0 horas de este 9 de Julio hasta el próximo lunes 20”, expresó Germán Fernández, Intendente de la localidad en declaraciones radiales.

La devoción por la Virgen de Itatí todos los años convoca a miles de cientos de feligreses que se acercan a la Basílica a pedir o agradecer. Este año se modificaron los comportamientos sociales evitando por sobre todas las cosas la aglomeración de personas. Ante este contexto difícil, el intendente de la localidad de Itatí ratificó que desde la medianoche no se permitirá el ingreso de personas que no tengan domicilio en dicho departamento.

“Vivimos una situación particular. Y nosotros estimamos que unas 400 mil personas pasan habitualmente por Itatí desde el 9 y hasta el 16. Por eso tomamos la decisión de cerrar las puertas del pueblo a quienes no tengan domicilio en la localidad para evitar que ingrese el virus”, dijo a La Dos, Fernández.

El jefe comunal precisó que “los controles serán estrictos, y estarán apostados en el ingreso por Ruta 12. Estarán efectivos de las fuerzas federales, y pedimos que la gente no venga porque no va a entrar”, manifestó.

“Estamos dialogando con Provincia para que las peregrinaciones habituales no se larguen a venir. Insisto, a Itatí solo podrán ingresar los que tengan domicilio en la localidad. Se pretende evitar que entre el virus ya que nosotros ni siquiera tenemos conocimiento para tratar y tampoco infraestructura para atender a probables contagiados”, precisó.

“La idea es no complicar las cosas. Suena feo eso de blindar pero no tenemos infraestructura para atener esta pandemia”, insistió.

En otro tramo de sus declaraciones, Fernández apeló a la solidaridad y el entendimiento de esa medida. “Hay que dejar de lado el fanatismo religioso y no venir. La Virgen está y seguirá estando con nosotros. Para eso ya estamos organizando todo para diciembre cuando podamos volver a compartir estas fiestas tan caras a nuestros sentimientos”, anticipó.

Búsqueda Avanzada

21 de abril - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

22 de abril - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030