| 23/06/2020
Mocoretá: Implementarán un permiso especial para las personas que se trasladen en la región
El intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli confirmó en un mensaje oficial, acompañado por el senador Henry Fick y el Dr. Diego Bonomo director del hospital de Mocoretá, que se implementará un permiso especial para las personas que quieran trasladarse desde Mocoretá a Chajarí y viceversa.

El intendente de Mocoretá informó que desde horas tempranas están trabajando con el Comité de Crisis de la provincia de Corrientes y el intendente de Chajarí Pedro Galimberti

Nos preocupa la situación de la región, tenemos una vinculación muy fuerte con Chajarí y Santa Ana.

Ésta situación de diferencias en Corrientes y Entre Ríos, nos llevó a realizar una estrategia regional.

Vamos a comenzar en una forma distinta.

Estamos organizando las distintas medidas.

Un sistema permisos especiales de las personas que se trasladan desde Mocoretá a Chajarí y viceversa, de manera que se deberán justificar los traslados en casos excepcionales.

“En tiempos de pandemia hay ciertas situaciones que no son necesarias, que las podemos dejar en Mocoretá o en alguna localidad de Corrientes. Tenemos que ser conscientes si queremos disfrutar de ciertas libertades. Si queremos caminar, ir a un bar o reunirnos con nuestros familiares.

No queremos volver a fase 1…. Con el permiso especial solo vamos a permitir el ingreso a personas que estén vinculadas a actividades esenciales, nos referimos a actividades productivas, comerciales, personal sanitario o fuerzas de seguridad.

El comité de crisis va a analizar si una persona es esencial que se traslade a una región en la que hoy no contamos con datos ni sabemos su situación real.”

Además las personas que ingresen a Mocoretá deberán realizarse un test, que podría ser un hisopado o un test de inmunoglobina.

"Toda persona que ingresa a la localidad deberá hacerse uno u otro. Las personas que no quieran realizarlo contarán con un centro de transferencia que los derivará fuera de la ciudad".

Por otra parte avanzarán con el cierre de la ciudad de 22 horas a 8 de la mañana. Una vez que se implementen los permisos tampoco las personas que tengan domicilio en Mocoretá podrán entrar a la localidad en ese horario.

Destacó que quienes no tengan necesidad de trasladarse a Entre Ríos, no lo hagan "es importante que seamos responsables y que no actuemos individualmente, una actitud individual puede afectar a todos. Nadie quiere volver a fase 1 o una fase más estricta."

Oportunamente se informará cuando comiencen a regir éstas nuevas medidas.

"El hecho de estar en la fase 5 no quiere decir que la cuarentena no ha terminado."

Búsqueda Avanzada