| 21/06/2020
Por un nuevo positivo, hisoparon a más de 50 personas en un edificio del centro
La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que no hay casos graves de covid-19 en Corrientes. Recordó que no se permiten encuentros de más de 10 personas y que los que lleguen de zonas rojas deben hacer aislamiento.   

En el informe oficial de ayer, la Provincia notificó  dos nuevos casos positivos de covid-19, se trató de un personal de salud del Chaco y otra persona que mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa provincia. Hasta anoche, Corrientes acumuló 113 confirmados de los cuales 95 se han recuperado y no hay fallecimientos por este virus. En este contexto, la directora de Epidemiología de Salud Pública y miembro del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que por un positivo hisoparon a más de 50 personas de un edificio por calle Salta, el cual fue aislado.

“Uno de los casos reportados de covid-19 vive en un edificio por calle Salta y fue aislado todo el edificio. Se actuó de la misma manera que en casos similares. En este lugar, fueron hisopados todos los que viven allí y fueron más de 50 personas a quienes se les realizó esta muestra. Todos deben hacer el aislamiento de 14 días”, explicó Bobadilla a este medio gráfico.

En cuanto al segundo caso reportado ayer, sostuvo que “también debe cumplir aislamiento” y que “los dos se encuentran en buen estado de salud”. 

“No hay personas internadas por covid-19, todos los positivos están asilados en sus domicilios y evolucionando bien; hay un grupo que está pronto a recibir el alta”, indicó a este diario.

En este marco, la doctora pidió que “no bajemos los brazos” y que “es muy probable que esto pase, como está sucediendo con el dengue”. “Es un virus respiratorio, estamos atentos al cambio de clima y cómo puede afectar. Si bien hay algunas flexibilizaciones, hay que mantener el distanciamiento social y deben seguir usando barbijos que ajusten, esta medida es primordial sobre todo cuando están cerca de otras personas en la vía pública; no hay que olvidar del lavado de manos frecuente y las diferentes recomendaciones sanitarias que se dan desde el inicio de la pandemia”, expresó.

En cuanto a los últimos casos, comentó que están relacionados con la provincia del Chaco. En este sentido, señaló que, en esta fecha que se celebra el Día del Padre, “hay que recordar que seguimos en pandemia y no están permitidas las reuniones masivas, no pueden estar más de 10 personas en un mismo lugar y; en el caso de que llegue un familiar de otra provincia donde haya circulación viral, debe realizar aislamiento, es una medida fundamental”. 

“Vamos a seguir con los mismos controles en el ingreso por el puente interprovincial, realizaremos hisopados a todos los que llegan a la ciudad por este acceso. Es parte de una estrategia epidemiológica para detectar casos antes de que se produzca el contagio”, dijo y agregó que “en estos seis días de obligatoriedad del hisopado, hubo dos casos detectados”, se realizó un diagnóstico temprano, no tenían síntomas.

Cabe indicar que, según el reporte oficial, se hallan activos 18 casos, de los cuales once corresponden a Capital, seis a Saladas y uno a Mocoretá, todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Además, hay tres casos sospechosos internados, dos en el Hospital Juan Pablo II y uno en el Hospital Llano, los tres se muestran en condición clínica estable. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2.075 personas y han concluido esa condición de aislamiento 912 personas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación, comunicó anoche que ayer fueron confirmados 1.634 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 41.204 positivos en el país. Este informe notifica que en Corrientes hay 115 positivos.

Por otra parte, comunicaron a El Litoral desde Formosa que el paciente que recibió plasma enviado desde Corrientes, “está evolucionando bien”. Así como publicó este medio gráfico el viernes pasado, la Provincia colaboró en el tratamiento de un hombre positivo de covid-19.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada