| 29/05/2020
Mocoretá vuelve a la fase 1
El intendente municipal junto al Subsecretario de Salud, Luis Pérez y el Coordinador del Comité de Crisis y del plan de coronavirus, Jorge Ojeda, anuncian las nuevas medidas de control que regirán desde hoy.

En el comienzo de la conferencia de prensa el intendente municipal Juan Pablo Fornaroli agradeció la presencia del Subsecretario de Salud, Luis Pérez y el Coordinador del Comité de Crisis y del plan de coronavirus, Jorge Ojeda, además al "gobernador que a través de su equipo de trabajo del Ministerio... Hemos confirmado casos positivos de COVID 19. Hemos decidido volver a fase 1... les pido que tengan paciencia vamos a anunciar las medidas mañana a las 11 de la mañana... Vamos a trabajar toda la noche para resguardar la salud."

El subsecretario de salud  afirmó que por pedido del gobernador y del ministro de salud están en Mocoretá acompañando y trabajando arduamente: " Dos personas COVID positivo, nadie elige ésto, se dio y se va a seguir dando, como se dio en otro lugares del mundo, lo que exige de todos que hoy tomemos con más seriedad la situación. Como medida de prevención volvemos a la fase 1. No porque hayamos hecho mal las cosas sino que es porque en éste momento en Mocoretá, hay dos personas con la enfermedad.

En primer lugar hay que acompañar a esas personas, desde el puntos de vista médico y de todos. Vamos a trabajar para que tenga el menor impacto posible.

Es una enfermedad que tiene una alta contagiosidad, lo que significa que puede haber otros ciudadanos con ésta enfermedad en la localidad, que no sabemos porque esa es la característica de éste virus, solamente un pequeño porcentaje se hace evidente a través de síntomas, por suerte se hizo evidente....

Si no hacemos las cosas responsablemente el escenario va a ser mucho peor, como eso es justamente es lo que no queremos, vinimos a trabajar con todos ustedes. Vamos a tomar las medidas necesarias para que  nosotros podamos pasar ésta etapa....

Todos debemos permanecer en nuestros domicilios... Cada uno de los ciudadanos de Mocoretá debe saber que tienen que quedarse en sus casas. No tienen que salir, solo los que tienen que hacer algo necesario", afirmó el subsecretario de salud de la provincia.

"Todas éstas medidas son necesarias... El sistema de salud de Corrientes baja a estar acá, vamos a atender a las personas que sean necesarias y hacer los hisopados que sean necesarias... Todas las medidas que se toman buscar preservar a la comunidad... 7 a 14 días de aislamiento, uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, solamente salir a hacer lo estrictamente necesario. Si ustedes hacen ésto, nosotros nos vamos a encargar que todas las necesidades estén satisfechas y la salud esté presente. Acá el problema es salud, con la salud lamentablemente no se negocia... En la fase 1: Nadie entre ni nadie sale."

El intendente Juan Pablo Fornaroli informó que van a comunicar las próximas novedades mañana a las 11 horas: "De éste desafío vamos a salir con responsabilidad y solidaridad".

Mañana un grupo de epidemiólogos de Corrientes arribará a Mocoretá y realizará hisopados.

Búsqueda Avanzada

14 de julio - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030