| 18/05/2020
Más del 90 % de los adultos mayores de 65 años ya se vacunaron
Petrona Saavedra, responsable del vacunatorio del hospital "Samuel W. Robinson" informó que continúa la vacunación antigripal. Ahora ingresaron a la tercera etapa y se inmuniza también a las personas entre 2 y 64 años con alguna patología de riesgo.

Petrona comentó que hasta el momento se ha logrado una amplia cobertura de vacunación antigripal para los adultos mayores de 65 años, y que si bien faltan algunas personas, más del 90 % de la población de esa edad ya recibió la dosis 2020.

Agregó: "comenzamos con el grupo de riesgo, la tercera etapa, de a poco, porque poco a poco recibimos las  vacunas de Corrientes. A los más comprometidos les aplicamos la vacuna antigripal con indicación médica y diagnóstico.

Se trata de personas de 2 a 64 años con problemas respiratorios, asma, broquiales, diabéticos, cardíacos, trasplantados, inmunocomprometidos, que tengan una patología de base".

Informó que cuentan con todas las vacunas del calendario nacional así que pueden acercarse al hospital por calle Mitre, porque se encuentran refaccionando el vacunatorio, de 7 a 11 horas.

También se aplican en los CAPS en horario matutino.

Por otra parte la vacuna de neumonía se aplicó a los mayores de 65 años y a personas con factores de riesgo, de la misma manera que la antigripal. En años anteriores la vacunación era masiva, pero éste año no fue así.

En cuanto a la tiempo de inmunidad de la vacuna de neumonía explicó, "por ejemplo hoy se aplica la Neumo 13, al año la Neumo 23 y luego hay que esperar 5 años."

Solicitó a la población que se acerque al hospital y a los CAPS, debido a la escasez de personal no habrá vacunación casa por casa, por ello deben asistir a los centros de salud, "salvo que se trate de personas que no pueden movilizarse o están en cama, ahí se va a acercar un agente sanitario o un enfermero pero esos casos son muy contados."

Recomendó a las mamás que vengan con el carnet de vacunación del niño. Particularmente llamó la atención a las madres de bebés recién nacidos, " a la mamá también le toca una vacuna, yo quiero que esas mamás traigan su carnet de vacunas del embarazo, no sabemos que vacunas se hicieron. Ellas dicen que se hicieron todas pero a veces no, porque les preguntamos y no saben que vacunas se pusieron.  Teniendo ese carnet podemos seguir con su vacunación", indicó Petrona.

Búsqueda Avanzada

31 de mayo - 4 SOLES

// (03775) 424682

30 de mayo - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301