| 16/05/2020
Arrebatos: Recuperan un celular. Demoran a un hombre a caballo que portaba un arma blanca
El comisario inspector Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera, en contacto con Austral Correntina informó sobre los últimos hechos policiales: arrebatos a caballo, tiroteo en un barrio y sustracción de una motocicleta, entre otros.

Fernández relató que en los últimos días se registraron hechos delictivos en los que aparentemente intervino un menor de edad a caballo portando un arma blanca.

Se trataría de dos casos, uno de ellos en la zona de la costanera, cercana a la cruz de los caídos, donde dos personas mayores que se encontraban caminando fueron interceptadas por dos hombres a caballo que les sustrajeron un celular.
Para lograr su cometido los amenazaron con un arma blanca.

Unos días después tres chicas que circulaban en bicicleta en la zona del hípico fueron sorprendidas por una persona a caballo, que sería un menor de 14 años, también con un arma blanca. Éste joven estaría implicado en robo anterior.

En ésta oportunidad una de ellas, Pía de Carvalho Arrondo, fue obligada a detener su marcha y orientada al alambrado donde el agresor la amenazó y le sustrajo un celular.

Ayer la progenitora del supuesto autor del hecho, entregó el celular de Arrondo a la policía. Fernández indicó que la madre del chico se ofreció a colaborar con las autoridades para dar con el paradero de su hijo, ya que hasta el momento no ha logrado ser encontrado por la policía. Además el mismo no viviría más con ella.

También ayer una persona mayor de edad fue hallada merodeando a caballo portando un arma blanca en la zona cercana al ex boliche Psicosis, la condujeron a la comisaría, posteriormente recuperó su libertad porque padecería de una patología mental.

El comisario indicó que siguen trabajando para dar con los autores de éstos hechos y recomendó a la población que realice las actividades deportivas permitidas en los lugares habilitados.

Por otra parte fue recuperada una motocicleta 150 cc. sustraída al señor Yardín que se hallaba abandonada y desarmada en los predios del ferrocarril, el edificio abandonado, ubicado cerca de calle Juan Pujol al fondo. La causa se tramita en la comisaría segunda.

Además dos personas fueron aprehendidas en el marco de la investigación por el tiroteo ocurrido en Entre Ríos y la Pampa, en plena tarde. "Hay denuncias cruzadas y los implicados pertenecen a la misma familia."

Búsqueda Avanzada

31 de mayo - 4 SOLES

// (03775) 424682

30 de mayo - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301