| 16/05/2020
Más controles en Libres tras múltiples casos en Uruguayana
El intendente Martín Tincho Ascúa habló con Radio Sudamericana sobre los  nuevos controles sanitarios en Paso de los Libres al registrarse en la ciudad vecina de Uruguayana, Brasil, múltiples casos de coronavirus positivo en las últimas horas.



Paso de los Libres permanece sin casos de Covid-19 en los casi dos meses de cuarentena nacional y solamente registró dos pacientes con dengue en lo que va del año, en medio de estrictas medidas de prevención que dispuso la gestión de Ascúa para acompañar el Aislamiento Social Obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández.

En tanto el alcalde de Uruguayana, Ronnie Mello, confirmó en sus redes sociales que en él dio positivo el examen de coronavirus al que se sometió en las últimas horas, en un momento en el que se registraron múltiples casos en esa misma ciudad brasileña.

Por su parte, en un video que difundió en sus redes sociales, Tincho Ascúa anunció nuevas medidas este viernes al sostener que el Municipio de Libres continuará, como desde fines de febrero, con sus máximos esfuerzos para proteger a los vecinos con más medidas de prevención.

“Todo lo que hicimos hasta el momento en Libres dio el gran resultado de evitar que el virus ingrese a la ciudad y así vamos a continuar con nuevas medidas”, dijo Ascúa.

“Creamos un cuerpo de inspectores municipales afectados a la Dirección de Defensa Civil, que tendrán como misión el control, seguimiento y la fiscalización de las actividades del comercio que están habilitados para funcionar en la cuarentena”, anunció el jefe comunal.

“Además, afectamos a todos los agentes municipales que tengan entre 18 y 45 años a desempañar servicios de la dirección de Defensa Civil en esta pandemia”, agregó Ascúa.

“Queda prohibido el ingreso a Paso de los Libres de todos aquellos que no tengan domicilio acreditado en esta ciudad o que vengan de Brasil tengan o no domicilio en nuestra ciudad”, explicó. “Los que tengan domicilio en Libres y vengan de otras ciudades argentinas pueden ingresar con controles obligatorios previos de temperatura y olfato en un puesto ubicado en el Sambódromo”, aclaró.

Ascúa también dio precisiones sobre las exigencias para los proveedores del comercio que llegan desde distintos puntos del país a Libres para el abastecimiento local. “Los distribuidores de mercaderías podrán ingresar siempre que cumplan con el mismo control previo de temperatura y de olfato en el puesto ubicado en Avenida JJ Valle”, precisó.

También, el intendente sostuvo que en caso de detectar síntomas compatibles con Covid-19 el Municipio de Libres dará intervención al hospital local San José para activar el protocolo sanitario vigente.


Fuente: Radiosudamericana

NOTICIAS RELACIONADAS
• Alerta en la frontera correntina: el intendente de Uruguayana tiene coronavirus
Búsqueda Avanzada

31 de mayo - 4 SOLES

// (03775) 424682

30 de mayo - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301