| 16/05/2020
El gobierno nacional oficializó nuevas excepciones en el país, inclluye a personal de ANSES y cobro de peajes
La medida rige desde el próximo lunes para todas las provincias que están en la fase 4 de la cuarentena, insluye en todo el país al personal de ANSES, concesionarias viales para cobro de peajes, especialistas en seguridad e higiene labrola y companías aseguradoras.

El Gobierno nacional confirmó un listado con nuevas actividades que serán exceptuadas desde el próximo lunes a cumplir la cuarentena a causa del coronavirus.

Si bien este viernes hubo récord de positivos de COVID-19 en el país (345), todos los casos se concentraron en apenas cinco áreas: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro.

En el resto de la Argentina, muchas provincias hace días que no registran contagios, por lo que ya están en la fase 4 del aislamiento social, que es la de la reapertura progresiva.

Por eso, el Gobierno publicará este sábado en el Boletín Oficial las nuevas habilitaciones, aunque muchas de ellas seguirán restringidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actividades exceptuadas en todo el país excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)

-Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

-Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

-Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

-Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapaboca y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Actividades exceptuadas en todo el país

-Personal de la Anses.

-Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

-Actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.

-Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.



Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

31 de mayo - 4 SOLES

// (03775) 424682

30 de mayo - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301