| 07/04/2020
Se intensifican controles: Nadie sale a la calle sin barbijo
El intendente municipal, Miguel Olivieri, informó que luego de reunirse con las fuerzas de seguridad se decidió intensificar los controles en el marco del aislamiento obligatorio.

Desde las 0 horas del miércoles 8 de abril ninguna persona podrá salir a la calle en Monte Caseros sin barbijo o tapa boca.

Se realizarán  operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad, donde todas las fuerzas solicitarán toda la documentación a quienes se encuentren circulando,

Es una modalidad que se viene realizando pero se intensifiará a partir de las 8 horas del día de mañana.

Continuará la desinfección de la ciudad. Se controlará en el acceso de la ciudad que en todos los vehículos las personas salgan con sus barbijos. En los autos solo el chofer y un acompañante atrás.

Los bancos y locales comerciales deben realizar una desinfección obligatoria luego de la salida de los clientes.

Los permisos para circular que extendió el municipio solo pueden ser utilizados para trabajar.

Éste fin de semana y a partir de mañana no se permitirá la circulación de ninguna persona con botes o artículos de pesca, serán secuestrados todos los elementos inclusive el vehículo que los transporta.

Ninguna persona deberá permanecer en la vereda, tomando mate o haciendo alguna otra actividad que no sea entrar y salir de su domicilio.

Se cumplirá con el cupo de ingreso a los comercios.

Respecto del dengue los vecinos podrán realizar denuncias anónimas sobre propiedades en malas condiciones de higiene, vehículos abandonados a los teléfonos: 3775-405900 o 3775-403243 indicando domicilio, o eventualmente titular del predio.

COMUNICADO

A partir de las 0:00 hs. de este miércoles 8/04 nadie por ningún motivo podrá salir de su casa sin Tapa boca o Barbijo (Sea para ir de Compras y Pagos, Trabajo o a Entidades Bancarias).

- Esta medida es extensiva a quienes salen o ingresan a nuestra ciudad por el único acceso habilitado.

- Se realizaran controles (Operativos de Saturación) por parte de las distintas fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad para control de transeúntes y vehículos de todas las características (llevar documentación pertinente).

- Los automovilistas y eventual acompañante también deberán cumplir con el Tapa boca o Barbijo y el acompañante (uno) deberá ir en el asiento trasero, de tratarse de vehículos automotores o PicK Up doble cabina.

- Las Autorizaciones de Conducir otorgadas por el municipio deberán ser utilizadas exclusivamente a tareas laborales (no admitiéndose otro uso o que las mismas estén adulteradas).

- Todas aquellas personas que circulen dentro de la ciudad o en el acceso a la misma con botes, lanchas, yates y artículos de pesca le serán retiradas, como así el vehículo que lo transportare (esta disposición tendrá vigencia entre este Miércoles 8/04 a las 0:00 Hs. Hasta el Lunes 13/04 a las 24 Hs.).

- Ningún Vecino podrá estar en situación de descanso en la vereda de su casa o de vecinos, como así en ningún otro espacio público en idéntica situación.

- Todos los comercios, en horario de atención al público, No podrán admitir dentro del mismo local, más de una (1) consumidor en una superficie utilizable de 10 m2 por personas.

- Todos los comercios con atención al público, entidades Bancarias, lugares de Pago y Cobro, deberán hacer respetar el lugar de espera de por lo menos 2 mt. De distancia entre personas y en todos los casos al retirarse, las personas, aun los empleados del comercio, deberán ser desinfectadas por líquidos utilizables al respecto a cargo de los responsables o propietarios de los locales (Caso contrario serán pasible de las multas respectivas).

Respecto a la lucha contra el dengue, se solicita a aquellos vecinos que detecten algún sitio que no reúne las condiciones de salubridad necesaria denunciarlo en forma anónima, vía mensaje de whatsapp a los siguientes celulares 3775-405900 o 3775-403243 indicando domicilio, o eventualmente titular del predio.

De la misma manera, se recomienda a los titulares de vehículos que se encuentren abandonados o en situación de servicios mecánicos (talleres) en la vía pública que los retiren, caso contrario serán retirados por la grúa municipal sin necesidad de notificación alguna, aplicándoseles la multa respectiva.



Búsqueda Avanzada

6 de junio - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

5 de junio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196