| 04/04/2020
ANSES: Desde el lunes podrán averiguar si cobran los 10 mil pesos
Agustín Alemán, gerente regional en el NEA de ANSES, explicó algunas medidas que el ente tomará y dando detalles de lo ocurrido entre ayer y hoy con los bancos.

El gerente regional de ANSES en el NEA, Agustín Alemán, explicó varios detalles de lo sucedido últimamente con beneficiarios y bancos. “La verdad que hoy estuvimos en operativos con gobiernos provinciales y municipales y vivimos una concurrencia mucho menor a la de ayer con respecto a los bancos, tomando precauciones en tema de salud obviamente. Tuvimos también mucha coordinación con diferentes áreas del Estado para llevar todo a cabo de la mejor manera posible”, declaró.

Por otra parte, explicó: “Ahora los bancos están pagando jubilaciones y pensiones no contributivas que no fueron abonadas para aquellos sin tarjetas de débito o algún problema bancario. Y a partir del próximo 8 de abril empezamos a pagar jubilaciones nacionales”.

También se refirió a los hechos confusos acaecidos ayer en todo el país respecto de los bancos. “Fueron muchas cuestiones que hicieron que se junte tanta gente. Los bancos a las 11 y media ya habían cumplido con todas las prestaciones. Los del Chaco nos habían dicho que ayer atendieron 1200 personas. Pero muchas cosas son las que se dieron para que se dio dicha acumulación de personas, la principal fue que hubo muchos beneficiarios diferentes. Estamos afinando cuestiones para llegar a más usuarios con el protocolo de seguridad también”, detalló Alemán.

Por último terminó con algunos anuncios imprtantes de ANSES. “En Corrientes con esta primera tanda de IFE tuvimos casi 80 mil beneficiarios con un flujo importante de dinero importante inyectado a la provincia. Otra cosa que debo aclarar es que mucha gente compraba comida para sus hogares. La semana que viene largamos el link en la página oficial de ANSES para aquellos que no fueron abonados para poder inscribirse y que cada persona revise su situación particular. Es decir, si está habilitado para cobrar los 10 mil pesos. Me comunicaron que hubo 12 millones de inscriptos ayer”, concluyó el gerente.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

6 de junio - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

5 de junio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196