| 30/03/2020
El intendente de Concordia brindó detalles sobre el primer caso de coronavirus
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, brindó una conferencia de prensa a las pocas horas de conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad.

“Recién acabamos de terminar una reunión del Comité de Emergencia de Concordia”, comenzó diciendo el intendente en la conferencia que brindó junto a Mario Imaz, Miguel Ragone, director del hospital Masvernat y Hector Strassera, colaborador en el área de Salud.

Respecto a la persona que dio positivo para Covid-19 (coronavirus), detallaron que es un paciente que vino del extranjero. Ragone aseguró que actualmente “se encuentra internado en el Masvernat, en buen estado general, solo se le detectó una hipertermia. Se le harán todos los controles necesarios”.

Tanto el director del hospital como el intendente aseguraron que en todo este caso “se ha cumplido con el protocolo”.

Primer caso confirmado en laboratorio provincial
A su turno de hablar, el doctor Strassera agregó que el paciente “venía de un país de alto riesgo, de circulación viral. Se activó el protocolo para que se le tomen pruebas en el hospital Masvernat y (en ese momento) se lo mandó a aislamiento social preventivo”.

Además, Strassera destacó que con la llegada de 1000 reactivos a la provincia, para descentralizar el proceso de pruebas para confirmar casos, este “es el primer caso confirmado en el laboratorio provincial”.

En ese sentido, en la conferencia del mediodía del lunes, la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, había asegurado que en 72 horas comenzarían a hacerse las pruebas en el laboratorio provincial.

Cortes de ruta y único acceso

Sobre el final de la conferencia, Francolini hizo hincapié en los controles que se están realizando en los accesos a la ciudad, los que actualmente se encuentran cerrados excepto el del norte, por la 015.

Búsqueda Avanzada

6 de junio - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

5 de junio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196