| 27/03/2020
El Gobierno analiza estirar el aislamiento hasta fines de abril
El comité de epidemiólogos que asesora a Alberto Fernández estima que la curva de contagios del Covid-19 aumenta y que mayo será un mes crítico de la pandemia.

El gobierno nacional tomó la decisión de prolongar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19 coronavirus, al menos, durante un mes más, aunque resta definir si se hará en dos prórrogas. Entre hoy y mañana, Alberto Fernández definiría los términos de la extensión del aislamiento social obligatorio.

Una de las posibilidades sería a través de dos anuncios escalonados, primero hasta el 13 de abril y cumplida esa fecha, otro decreto que la prolongue hasta fin de mes, según la evolución de la pandemia. La segunda posibilidad sería anunciar de una solo vez una prórroga que abarque todo abril.

El comité de epidemiólogos que asesora al Presidente estima que la curva de contagios recién empieza a despegar y que mayo será el mes crítico en esta batalla contra el virus.

El despegue de la curva de contagios aún con altas temperaturas, la circulación local del COVID 19 más allá de los casos importados, y el peligro de que el virus se espiralice en barrios de emergencia del conurbano bonaerense, son las preocupaciones que obligan a tomar medidas urgentes.

Preocupación en Economía

A la urgencia sanitaria, la pandemia agrega el crack económico generado a partir del parate en seco de la actividad por lo que se estudian más medidas para morigerar los efectos del aislamiento social obligatorio.

Una posibilidad que se analiza es exceptuar del aislamiento obligatorio a las provincias que no tengan casos registrados que hasta el momento son Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones y San Juan. Pero la medida es de difícil implementación ya que la cadena productiva depende de insumos y fuerza humana también de otras jurisdicciones.

Educación

En paralelo, el Ministerio de Educación de la Nación modificaría el calendario escolar, si las condiciones sanitarias lo permiten, se extienda a las vacaciones de invierno.

Fuente: Diario Uno

Búsqueda Avanzada

6 de junio - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

5 de junio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196