| 25/03/2020
Chaco confirma la tercera muerte por coronavirus y ya son ocho las víctimas fatales en el país
Este miércoles, desde el Ejecutivo provincial confirmaron la muerte de una tercera persona por coronavirus. Se trata de una mujer de 73 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en la mañana de este miércoles 25 se produjo el fallecimiento de una paciente con el diagnóstico de coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 73 años que se encontraba internada en una institución de salud privada de Resistencia desde el jueves 19 de marzo, cuyo diagnóstico de coronavirus fue confirmado el martes 24.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

Según información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente.

La mujer no tenía antecedentes de haber viajado y todo hace suponer que se habría contagiado en el santuario de la iglesia ubicada en el Barrio Santa Inés, donde vivía actualmente.

De este modo, el único nexo de contacto serían los sacerdotes de Resistencia que dieron positivo en el análisis de COVID-19 que estuvieron a cargo de un retiro espiritual en el santuario.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

4 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

3 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620