Mocoret谩 | 24/03/2020
El intendente particip贸 de una reuni贸n convocada por el gobernador de la provincia
La actividad se desarrolló en la capital provincial y contó con la participación de Intendentes de todos los municipios de la provincia -a excepción del representante del municipio de Goya, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio-, miembros del gabinete y Comité de Emergencia.

Durante el encuentro el gobernador Dr. Gustavo Valdés instó a los jefes comunales a unificar las medidas de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia a todos los correntinos.

En éste sentido, eliIntendente de nuestra localidad, Juan Pablo Fornaroli comentaba: “El Gobierno Provincial ha avanzado en la compra de 200 nuevos respiradores artificiales que se sumarán a los 150 con los que ya se cuenta en toda la provincia para la asistencia de pacientes infectados con Coronavirus”.

Asimismo, durante el encuentro, Valdés destacó la importancia de intensificar cada medida tomada hasta el momento en pos a evitar aumentos exponenciales de casos positivos de COVID-19. Estas, junto a otras medidas, como lo son la adquisición del equipamiento necesario para el análisis de los test y el apoyo económico para los municipios, les dará a todos los correntinos la posibilidad de paliar la Emergencia Sanitaria y continuar previniendo el virus. En este contexto el Mandatario Provincial anunció una ayuda económica a todos los Municipios por un total de 150 millones de pesos.

Por último, el intendente local agregaba con respecto al aislamiento preventivo obligatorio: “Todas las medidas que se tomen a nivel Nacional, Provincial y local resultarán eficientes si son acompañadas con compromiso y responsabilidad por parte de cada vecino. Nuestra localidad continúa desarrollando aquellas actividades exceptuadas por Decreto Nacional y, principalmente, el trabajo en industrias madereras y citrícolas que nos llevan a tener un flujo de personas que, por condiciones laborales, no pueden quedarse en sus casas; por eso a cada vecino de la ciudad que sí puede mantenerse dentro de su hogar, le pedimos que lo haga y evite circular. Los profesionales de la salud son claros, si las personas no circulan, el virus tampoco; en ese camino estamos todos los argentinos”.


Fuente: Prensa Gobierno de Mocoretá

Búsqueda Avanzada

4 de abril - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

3 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620