Entre Ríos | 22/03/2020
Hay cuatro casos confirmados y 17 en estudio
La ministra Romero, el titular del Copnaf y el director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Diego Garcilazo, presentaron el informe de la situación provincial por el coronavirus.

Funcionarios del gobierno de Entre Ríos presentaron el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus. Indicaron que la cantidad de casos confirmados se mantiene en cuatro, 16 se han descartado y permanecen 17 en estudio.

La conferencia de prensa vía streaming estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, y un integrante del equipo del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES).

"Hasta la fecha tenemos cuatro casos confirmados de nuevo coronavirus, 16 ya se han descartado en nuestra provincia y permanecen en estudio 17 casos. Esto es muy dinámico y se va a ir notificando dos o tres veces al día sobre esta situación", dijo Garcilazo.

Detenciones

Desde las 19 del sábado hasta las 7 de este domingo, hubo 57 personas detenidas por infringir el aislamiento obligatorio. En total, desde que empezó la medida, son 98 los detenidos y sometidos a proceso judicial o contravencional, señaló Rosario Romero. Además, fueron notificados por la Policía 1019 entrerrianos. "Lo primero que se hace es una notificación y luego se procede a iniciar una actuación judicial en el caso de que haya un incumplimiento", precisó. Y se hicieron 1125 notificaciones a personas que deben realizar cuarentena por tener alguna vinculación con personas que hayan viajado.

"Estamos abiertos a recibir los reclamos de aquellos lugares donde la ciudadanía vea que falta algún refuerzo policial", remarcó Romero.

Fuente: Diario Uno

Búsqueda Avanzada

4 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

3 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620