| 23/02/2020
El samba enredo de Carún Berá conquistó el escenario de un carnaval en España
El cuidado del medioambiente y la filosofía guaraní eran los temas plasmados en la composición que Mauricio “Pancho” Percara realizó para la comparsa en el 2019. Ayer, se enteró que un diseñador que es fan de los casereños, hizo que sus acordes sonaran en Las Palmas.

“Cuando me desperté, encontré un montón de mensajes sobre que en el carnaval de Las Palmas, capital de Canarias (España), uno de los más antiguos, sonó el samba enredo que compuse el año pasado para Carún Berá. No pude explicar la emoción que sentí al observar el video y ver que inclusive la candidata a reina cantaba”, contó Mauricio “Pancho” Percara en diálogo con El Litoral. Un sentimiento que se entiende a los pocos minutos de iniciado el registro de la velada carnestolenda.

Al principio, la conductora del espectáculo anuncia a la candidata Nº 12 que representa a todos los animales abandonados. Y antes que la joven Judith Rodríguez Guzmán ingrese al escenario, en la pantalla aparece el diseñador José Luis Tadeo López.

Precisamente, él es fan de Carún Berá y decidió en esta oportunidad rendirle un tributo especial. Así, el cuidado del medioambiente y la filosofía guaraní, llegó al carnaval del Viejo Continente.

“Desde la comparsa se contactaron con él y les dio ese fundamento. La verdad es un honor no sólo para mí, sino para todos los integrantes de Carún Berá”, aseveró Percara, que desde el 2014 compone los samba enredeos de la comparsa casereña y además dirige a la banda. Una tarea que sostuvo, le generó muchas satisfacciones porque “además compongo para agrupaciones carnestolendas de varias provincias”. Sin embargo, admitió que escuchar que una de las “fantasías” que se presentó en Canarias, era Salvemos el Planeta, la Diosa de Carún Berá y que además su samba enredo sonaba ahí, “es algo que jamás me imaginé”.

“Fue emocionante”, reiteró, mientras a través de las redes sociales se viralizaba el video en el que se escuchaba: “En nuestra tierra una luz hoy brillará. Es un legado para nuestra humanidad. Con un mensaje de clamor y reflexión, está llegando Carún Berá”.

Acordes que eran acompañados por la imagen de la joven que exhibía un impactante traje.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

8 de abril - 4 SOLES II

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682