| 13/02/2020
Fotomulta: avalaron un nuevo equipo en Pucheta, donde afirman que es indispensable
El intendente aclaró que ayer sólo se oficializó que se dio de baja el dispositivo anterior. Ahora tienen uno que registra imágenes con mejor resolución. Aseveró que el contralor es esencial por la gran cantidad de pobladores que deben cruzar la Ruta 14 para trabajar o estudiar.

Hace varios años, sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Parada Pucheta la velocidad está controlada por un fotoradar. Ayer se oficializó la modernización del sistema que desde la Comuna sostienen que es indispensable para tratar de proteger a los pobladores que a diario cruzan la carretera para ir a trabajar o estudiar.

El intendente Alejandro Osuna comentó a El Litoral que “el año pasado se incorporó un dispositivo que registra las imágenes con una mayor calidad. A diferencia del anterior, no quedan dudas sobre cuál es el vehículo que circuló con exceso de velocidad”.

Tras obtener el visto bueno del Inti, solicitaron a nivel nacional que se avalara el uso del nuevo equipo. Pero eso recién se concretó en la nueva gestión, más precisamente ayer, cuando en el Boletín Oficial de la Nación se publicó la resolución 44/20 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Organismo que en el artículo primero autorizó dar de baja el dispositivo que funcionaba desde el 2016.

“Por lo que ahora está oficializado que rige sólo el nuevo equipo. Es decir, continuaremos teniendo el sistema de fotomultas, pero con un sistema más moderno”, afirmó Osuna. En este contexto, aseveró que “no se persiguen fines recaudatorios y prueba de ello es que mil metros antes de llegar al área donde se realiza el control, hay dos carteles que piden primero que la velocidad máxima sea de 100 kilómetros por hora. Y más adelante, hay otro par que alerta que se debe disminuir a 80 kilómetros. Además, está consignado que en esa zona existe un control por radar”.

Seguidamente, hizo hincapié “lo que se busca es que la gente disminuya la velocidad en el área urbanizada. Para nosotros es esencial eso porque, a diario, son muchas las personas que cruzan la ruta para ir a sus trabajos, ya sea en alguna estancia o en los aserraderos. Y cuando comiencen las clases, el riesgo de accidente se incrementa porque hay chicos de la zona rural que vienen a la localidad a estudiar”.

En lo expuesto anteriormente, Osuna sostiene que es de vital importancia para Parada Pucheta poder contar con el sistema de control de velocidad.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de febrero - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335