| 12/02/2020
Valdés confirmó que la Provincia tendrá su propia tarjeta social
Busca complementar el beneficio del plástico nacional Alimentar que se distribuirá en los municipios. Estará destinado a embarazadas principalmente. Esta semana recorrerá varias obras en Capital y el interior. Ayer en Pando entregó casas y habilitó caminos de ripio.

A una semana de haber suscripto con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo el acuerdo para la llegada de la Tarjeta Alimentar a la provincia, el gobernador Gustavo Valdés adelantó que su gestión tendrá su propia tarjeta destinada sobre todo a mujeres embarazadas y que vendrá a complementar la tarjeta nacional. Por otra parte descartó un viaje a Buenos Aires esta semana. Por la tarde entregó 22 casas en Colonia Pando, y se comprometió a construir otras 20 más en conjunto con la Comuna. También, inauguró 20 kilómetros de ripio y habilitó oficinas del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Respecto a la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, el Mandatario correntino comentó que tras el convenio firmado se van a entregar los plásticos en algunos municipios. Sin embargo, agregó que “nosotros tenemos el compromiso de complementar ese plan, sobre todo con la mujer embarazada, ya que sólo contempla 1.700 casos nada más y sabemos que en Corrientes hay más de 20 mil embarazadas”.

Además el titular del Ejecutivo explicó que se van a reestructurar todas las tarjetas sociales vigentes en la Provincia y “vamos a largar una tarjeta propia”, para de esta manera “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”.

En referencia a la semana de trabajo en la ciudad de Corrientes, donde se estarán inspeccionando obras y recordó que “terminamos la Teniente Ibáñez, que es una avenida de 670 metros y vamos a estar trabajando con cordones cunetas”, además de reuniones con las distintas áreas para planificar lo que se viene. Valdés manifestó que “hay obras que nos preocupan porque están paradas, como la Escuela de Vías Navegables que tenemos que reactivar y hay otras escuelas que también están frenadas, así que por ese motivo estaremos yendo la semana que viene a Buenos Aires a destrabar esos fondos”, aunque informó que igualmente “en marzo estaremos inaugurando 36 obras que tienen que ver con el área educativa”.

Viviendas para Pando

En el marco de la visita a Pando, el Gobernador entregó 22 casas y prometió otras 20 más reclamadas por habitantes de la zona. Además se comprometió a construir el polideportivo para la escuela.

Previamente las autoridades inauguraron 15 kilómetros de enripiado en Colonia Elisa y otro tramo de cinco kilómetros en Colonia Guastavino, zonas claves para la salida de la producción de la comunidad.

“Ocho años atrás, estábamos aislados, no teníamos salida. El único camino era por San Roque. Pero trabajando en conjunto entre Municipio y Gobierno hicimos 100 kilómetros de ripio en todo lo que comprende la Ruta N´ 19”, contó el intendente Dario Romero.

Ya durante la noche Valdés habilitó una casa, oficina y tinglado para los Bomberos Voluntarios y se puso en funciones un equipamiento para la realización del Documento Nacional de Identidad en la delegación del Registro Civil.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - 4 SOLES

Colón 498 // (03775) 424682

10 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301