| 11/02/2020
Valdés ratificó renegociación salarial y subrayó: “Los sueldos estatales estarán adecuados a la inflación”
En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la cuestión salarial en Corrientes. Al ratificar las negociaciones durante el año anticipó: “los salarios de los estatales correntinos estarán adecuados a la inflación”. El Primer Mandatario admitió que “la recaudación de enero tuvo una merma de 400 M de pesos por eso miramos los números”. Esta tarde, Valdés entregará 25 viviendas en la localidad de Colonia Pando.

El gobernador Gustavo Valdés informó que “estamos trabajando con Nación para reactivar obras paradas, sobre todo de escuelas que nos preocupan. Necesitamos aprobación de fondos. Un caso puntual es la construcción de la escuela de Vías Navegables, necesitamos reactivar la obra”

“Confío que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura educativa”, sostuvo

Respecto a la cuestión salarial docente dijo: “esperamos la paritaria nacional. Miramos los números y hay conversaciones, pero las paritarias marcaran los posibles aumentos”

En ese sentido adelantó un dato contundente: “la recaudación de enero tuvo una merma de 400 M de pesos menos por eso miramos los números con preocupación”

No obstante aclaró: “en Corrientes tenemos los números ordenados y vamos a trabajar para que alcance para todos y tener salarios adecuados peleando la inflación”

Verano en Corrientes

Valdés también destacó el movimiento turístico en la Provincia: “en Capital tenemos el chamamé y el carnaval a full. La Fiesta del Chamamé tuvo un saldo de 200 M de pesos de ingreso. Esperamos que el carnaval mueva la misma cantidad de dinero. Corrientes en verano es una provincia para venir”

Programa Alimentario

“Estamos viendo detalles del programa social que vamos a implementar en el marco del Plan Alimentario”, precisó.

Nuevo centro administrativo

Valdés informó que el nuevo edificio administrativo ubicado en el barrio San Martín “está avanzado en su construcción. En junio o julio trasladaremos del banco, y después seguiremos invirtiendo con el resto del edificio. Hicimos una fuerte inversión. Vamos a instalar seis organismos para desconcentrar el centro de la ciudad”

Agenda provincial

Valdés recordó que ayer inauguró la avenida San Martín en Alvear y otras realizaciones con fondos provinciales

“Después estuvimos en La Cruz. Son localidades lejanas y es importante estar en permanente contacto con las autoridades de las mismas”, resaltó

Respecto a cómo sigue su agenda provincial anticipó: “esta tarde estamos viajando a Colonia Pando, con mucha gestión con recursos provinciales vamos estar entregando 25 viviendas dando respuestas a ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida”

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

18 de febrero - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335