| 10/02/2020
Con anuncios de obras y firma de convenios Valdés encabezó los festejos por los 157 años de Alvear
El gobernador presidió el acto central en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad. Allí, dio a conocer diferentes planes de ejecución, entre ellos la construcción de 50 viviendas, un destacamento policial en Paraje Pancho Cué y pavimento para 21 cuadras.

Ésta mañana se realizó el acto homenaje al cumplirse el 157 aniversario de la ciudad de Alvear. Las celebraciones centrales se llevaron a cabo este lunes 10 y estuvieron encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés acompañado por el intendente local Miguel Angel Salvarredy, quien ofició de anfitrión y contaron también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,

La plaza central fue el escenario elegido para la conmemoración de esta fecha tan especial para los alvearenses. Durante la jornada, además de celebrar un año más de la fundación de Alvear, y rememorar con emotivas palabras del intendente y del gobernador la importancia de la localidad, se concretaron firmas de convenios de obras.

Al iniciar su discurso, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “En el presente venimos tirando el carro de la historia y llegamos a ser la suma de nuestro pasado. Tuvimos un pasado de gloria gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso y por eso debemos honrar y agradecer a quienes hicieron posible la fundación y la construcción de esta hermosa ciudad”. Y luego ratificó que “vamos a seguir estando presentes acompañando cada una de las obras y realizaciones y les digo que cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y codo a codo”.

“Junto al Intendente firmamos un convenio para construir cordón cuenta, enripiar e iluminar 14 cuadras en el barrio Mitre. Finalmente, entregamos a la Municipalidad un subsidio por $250 mil, una camioneta y una lancha para el área de Recursos Naturales”, explicó Valdés y agregó: “Gracias a las obras de pavimentación, iluminación LED, señalización y embellecimiento que realizamos sobre lo que era la calle San Martín, ésta pasó a ser una avenida que mejorará el tránsito vehicular de Alvear, haciéndolo más seguro.”

Además se anunciaron la construcción de 50 viviendas a través de INVICO, la pavimentación de 21 cuadras y la construcción de un destacamento policial en Paraje Pancho Cué. “Cada peso que el gobierno de Corrientes invierte en Alvear significa que la ciudad continúa por su senda de crecimiento y desarrollo. ¡Felices 157 años Alvear!”, celebró Valdés.

Fuente. Diario Época

Búsqueda Avanzada

4 de agosto - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196

3 de agosto - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334