| 06/02/2020
Valdés se reúne con Arroyo, para implementar la Tarjeta Alimentaria
El Gobernador ya está en Buenos Aires. El encuentro será por la tarde, confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A Corrientes le corresponden 52.458 tarjetas por unos 230 millones de pesos mensuales.



El gobernador Gustavo Valdés se reunirá hoy con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El objetivo es avanzar en la implementación de la Tarjeta Alimentar.
“La reunión se hará en horas de la tarde”, confirmaron a El Litoral desde la oficina de Desarrollo Social de la Nación.

Corrientes recibirá 52.458 tarjeta, por un monto superior a los 230 millones de pesos mensuales.

De los 52.458 beneficiarios, 25.200 recibirán los plásticos de $4.000; y 27.200 los de $6.000.
Los seleccionados son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad. La tarjeta contará con un monto acumulable de $4.000 para quienes tengan un solo hijo o hija, y de $6.000 para los que tengan más de uno. La recepción del dinero será mensual y se deberá utilizar únicamente para la compra de alimentos en los comercios que se adhieran a la propuesta.


El Gobierno debe acordar además el quite paulatino de las tarjetas Sapucay, ya que Nación anunció que ya no financiaría ese beneficio.

En la Provincia se planifica un nuevo programa para cubrir a los excluidos. Los fondos de Nación que garantizaban esta ayuda social solo serán depositados el primer trimestre. La decisión se debe a que gran parte de los beneficiarios recibirán la Tarjeta Alimentaria.

El programa Sapucay y las tarjetas que significan un beneficio de $300 por mes para la compra de alimentos en comercios adheridos estarán disponibles hasta marzo.

La medida fue confirmada desde Desarrollo Social de la Provincia. El cambio está influenciado por la implementación de la Tarjeta Alimentaria en los próximos dos meses.

El ministro Adán Gaya, declaró que los desembolsos trimestrales concluirán luego de esa fecha. “El Gobierno se comprometió a abonar el último desembolso que adeudaba para garantizar los pagos de febrero y marzo”, anunció.

Valdés se encuentra en Buenos Aires desde ayer confirmaron fuentes del Gobierno a este medio.

El mandatario busca avanzar en distintas gestiones para acceder a fondos que le corresponden a Corrientes. Entre las gestiones que debe realizar se destaca una reunión con el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, para el desembolso de 700 millones de pesos para financiar la caja previsional local.

Además el Gobernador espera lograr acuerdos con Nación para el avance de obras clave para la provincia, como por ejemplo la continuidad de la Autovía 12.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de febrero - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335