Santo Tomé | 21/01/2020
El motín se inició por abuso sexual a uno de los internos
Desde la Subsecretaría de Seguridad informaron que la revuelta con quema de colchones en Santo Tomé habría iniciado en protesta de un supuesto abuso sexual a uno de los internos. Los responsables, que también serían presidiarios, serán trasladados a la Unidad Penal 6 de San Cayetano.

El Subsecretario de Seguridad de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la revuelta que se dio en la Unidad Regional 5 de Santo Tomé.

Indicó que todo se inició alrededor de las 21 horas cuando varios internos comenzaron con la quema de colchones en protesta por el supuesto abuso sexual contra uno de los presidiarios. “Son cinco los internos sindicados como los autores del abuso y se procederá al traslado de los mismos a la Capital”, dijo de los Santos García.

Según indicaron, se tratan de personas que se encontraban en etapa de proceso, acusados de robo en Virasoro.

“Los internos prendieron fuego seis colchones, no hubo lesionados por parte de la policía, ni de bomberos voluntarios, ni los internos”, dijo el jefe del Servicio Penitenciario. Sostuvo que la situación fue rápidamente neutralizada y no pasó a mayores.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

6 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196

5 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620