Femicidio e intento de suicidio | 13/01/2020
Benitez sigue grave
El comisario Vicente Maidana, jefe de la comisaría segunda de Monte Caseros, informó a Austral Correntina que José Ariel Benitez de 32 años ingresó al hospital Escuela y se encuentra grave en terapia intensiva.

Maidana confirmó que María Morlio de 25 años no radicó ninguna denuncia por violencia de género pero sus familiares relatan que desde hace tiempo Benitez era agresivo y posesivo con su mujer.

El hecho se registró ayer, la policía tuvo conocimiento a las 14 horas, aparentemente los menores que vivían con ellos fueron testigos de lo ocurrido y posteriormente corrieron a pedir ayuda a la casa del patrón de la pareja, Carlino.

CRÓNICA ANTERIOR

El comisario Vicente Maidana, jefe de la comisaría segunda de Monte Caseros, informó a Austral Correntina sobre el supuesto femicidio seguido de intento de suicidio ocurrido hoy en la primera sección chacras.

El comisario Maidana explicó que recibieron un aviso de la comisaría primera donde se habria recepcionado un llamado alertando sobre la situación.

Cuando llegaron al lugar, cerca de las 14 horas, encontraron el cuerpo de una mujer, afuera de la casa, al costado y el supuesto autor del hecho ya había sido trasladado en ambulancia.

En la casa ubicada en la primera sección chacras habitaban José Ariel Benitez de 32 años, oriundo de Saladas, María Morlio de 25 años de la ciudad de Chajarí y dos niños de 5 y 8 años.

Se trataba de una pareja de despojadores de fruta, estaban trabajando en la quinta del señor Carlino, quien además es el propietario de la vivienda donde ocurrió el lamentable hecho.

Los niños y la hermana de la víctima habrían sido testigos de lo ocurrido.

El cuerpo de la mujer presentó un disparo de arma de fuego y fue trasladado a la morgue donde el Dr. José Martín Areta le practicó un examen cadavérico ya que no sería necesaria una autopsia.

Por otra parte Benitez tiene una herida grave en el rostro compatible con arma de fuego. Presentaría lesiones en la boca y en la nariz. Fue derivado de urgencia al hospital Escuela de Corrientes.

Maidana explicó a Austral Correntina que fueron secuestrados varios elementos, entre ellos un rifle calibre 22 y teléfonos celulares.

"Estamos investigando, tomaremos las testimoniales al dueño de la propiedad, a la hermana, a los vecinos. Además veremos que surge de los teléfonos", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Violencia e infidelidad: la trama detrás del femicidio de María Morlio
Búsqueda Avanzada

6 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196

5 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620