| 10/01/2020
Aseguran que el agua de red es apta para consumo humano
El ing. Ramón Santa Cruz, gerente de calidad de Aguas de Corrientes, informó a Austral Correntina que hoy funcionarios provinciales recorrieron la planta de potabilización de la empresa. Zulma Irigoyen subsecretaria de bromatología de la provincia de Corrientes “vio todo el proceso y estuvo satisfecha”.

Santa Cruz explicó que todo surgió luego de whatssap que circuló en referencia al servicio de agua potable de Monte Caseros: “recabamos información si se había producido algún inconveniente en el hospital y en el Ministerio de Salud de Corrientes, no se ha detectado nada. Ahora el objeto primordial era brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Por ello Zulma Irigoyen, subsecretaría de bromatología de la provincia realizó una recorrida por la planta de potabilización, "vio todo el proceso de captación, potabilización, coagulación, filtración y distribución de la red. Vio todo y estuvo satisfecha.

De todas maneras abrimos las puertas de la planta para que quien quiera comprobarlo se acerque”.

Consultado sobre si en los análisis más recientes se detectó algún tipo de anomalía dijo que no: “se realizan todos los días, constantemente se controla el color, la turbiedad, PH, conductividad, bacteriólogos y control de algas. Éste último desde hace 8 años. Los análisis son físicos, químicos, bacteriológicos y de algas.

A pesar que el río está bajo no se detectaron células de algas, lo que nos da mucha tranquilidad.

Nosotros realizamos análisis todos los días y a su vez el ente regulador realiza los suyos en forma sorpresiva, sin avisarnos. Además efectuamos uno, una vez por mes en conjunto.

El agua cumple con los parámetros del OMS y es apta para consumo humano”.

Preguntado si en el hospital “Samuel W. Robinson” o sanatorio privado llegó a consulta alguna persona con patologías relacionadas al consumo de agua dijo que hablaron con autoridades el hospital y del Ministerio de Salud, quienes les informaron que no. "Éstos casos se deben denunciar", agregó.

Por otra parte, en referencia al recurso de amparo presentado por la eliminación de los desechos cloacales que se vuelcan al río Uruguay contestó que “hemos demostrado que lo que se vuelca al río es totalmente inocuo. Lo que recibe el río están en las mismas condiciones que lo que ya está, o sino provocaríamos una alteración al ecosistema”.

Agregó que los usuarios pueden solicitar información en las oficinas locales o en la planta de potabilización, acercar los reclamos que tengan y requerir todos los datos que consideren necesarios.

Búsqueda Avanzada

21 de enero - 4 SOLES

Hip贸lito Irigoyen 372 // (03775) 424682

22 de enero - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600