Milagroso rescate | 08/01/2020
Casi 20 horas atrapado en un veh铆culo suspendido en una alcantarilla
Un hombre quedó atrapado en un vehículo desde ayer a las 15 horas. El sargento Leandro Virili nos contó la experiencia que vivió.

Aproximadamente "a las 10.15 horas nos pidieron apoyo los bomberos de Colonia Libertad, porque en el kilómetro 411 de Ruta 14, de “4 Bocas” unos 6 o 7 kilómetros yendo para Paso de los Libres, ocurrió un accidente donde un vehículo se incrustó y quedó dentro de una alcantarilla. Los bomberos de Curuzú Cuatiá ya estaban en camino".

“Cuando llegamos intentamos sacarlo de la forma más segura, afortunadamente durante todo el rescate la íictima estuvo conversando con nosotros. Nos dijo que el accidente fue a las 3, nosotros pensamos que a las 3 de la madrugada, pero ya en la ambulancia les dijo a los doctores que estaba ahí desde las 15 horas de ayer.

Para nosotros fue una sorpresa, sinceramente era muy difícil que alguien, algún automovilista lo viera en esa alcantarilla...

Se llama Isidro Romero Benitez es oriundo de Concordia con nacionalidad paraguaya con una de edad de 33 años.

Presentó una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo. Anclamos elementos de seguridad para inmovilizar el vehículo y lo rescatamos ahí. Estaba totalmente inmóvil en el asiento trasero del vehículo contra la luneta, no podía mover las piernas y la cadera estaba trabada con el asiento.

Usamos todas nuestras herramientas, la de todos los cuarteles, por suerte son todas diferentes y tienen distintas utilidades, tanto las de los bomberos de Colonia Libertad, como Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. Tenemos herramientas hidraúlicas eléctricas de 220 que nos sirvieron mucho. El nos ayudó mucho aún con el dolor que tenía porque los cortes tenían que ser milimétricos por el lugar

Estuvimos trabajando a 10 metros de profundidad, con agua, y a una altura elevada con otros compañeros.

Me impactó porque el estado de la víctima en sí y tener tantas horas donde el tuvo que aguantar y que nadie lo haya visto, queríamos sacarlo lo antes posible pero de la mejor forma segura. Nosotros estuviemos trabajando en el lugar 2 horas y pico".

El herido fue derivado a Curuzú Cuatiá, "agradezco a nuestros compañeros de Curuzú Cuatiá, de Libertad, los tres cuarteles trabajamos coordinadamente, agradezco a la ambulancia de nuestro hospital también que se hizo presente,  a Gendarmería, Policía que resguardaron el perímetro para que pudiéramos trabajar.

Estuvieron trabajando en el lugar con nuestra unidad de rescate 7 bomberos de Monte Caseros, Colonia Libertad ya estaba trabajando con 5 y Curuzú con otros 5.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Un hombre qued贸 atrapado en una Saveiro
• Impresionante trabajo de los bomberos para rescatar a un hombre atrapado
Búsqueda Avanzada

26 de febrero - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

27 de febrero - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334